Post Actualidad – Wide 1

JORNADA DE JÓVENES OIL & GAS
Una nueva edición de JOG, la Jornada JÓVENES OIL & GAS
Mié 20
julio 2022
20 julio 2022
En el marco de la Argentina Oil & Gas Patagonia que se llevará a cabo en Neuquén, los jóvenes contarán nuevamente con un espacio dedicado a los profesionales que se inician en la industria.
Escuchar nota

La Jornada JOG 6 tiene como objetivo tratar los temas de interés en el ámbito profesional profundizando en: sustentabilidad, desarrollo de carrera, innovación y tecnología. Por lo cual, contará con destacados profesionales de la industria, quienes generarán esa sinergia con los jóvenes, transmitiendo e ideas, información y experiencia.

Desde la Comisión de Jóvenes Profesionales del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) se espera la participación de más de 400 jóvenes profesionales que se inician en la industria, estudiantes avanzados y recién graduados interesados en unirse al sector de la Energía.

Además, la meta es construir una fuerte y activa red de contactos, promoviendo la comunicación y el intercambio de ideas entre seniors y jóvenes de la industria.

Durante la Jornada se realizarán distintas acciones disruptivas -distribuidas en cuatro bloques- donde los jóvenes podrán crear redes con líderes de la industria, intercambiar ideas y conocer más del sector en el que aspiran crecer como profesionales.

Cronograma

Bloque 1: Upstream

·         EOR – Polímeros

·         No Convencionales: Big Data

Bloque 2: Gas

·         Evacuación y tratamiento de gas. GLP

·         Transporte

Bloque 3: Cuenca Neuquina

·         Refinería

·         Economía de los hidrocarburos

·         Plan Gas.Ar

Bloque 4: Diversidad, Inserción laboral y nuevas modalidades de trabajo

·         Diversidad

·         Inserción laboral

La Argentina Oil & Gas Patagonia se realizará del 10 al 12 de agosto en el Espacio DUAM, en Neuquén. Allí los actores del sector retomarán contacto con las principales operadoras y proveedores, se lanzarán nuevos productos y tecnologías y se darán a conocer nuevos emprendimientos. Con un total de 4.383 m2 netos de stands, será la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 08/18/2022

Qué papel juega el gas natural para potenciar el crecimiento del país

Referentes del sector analizaron cuáles son los principales desafíos que existen en cuanto al desarrollo de gas y qué iniciativas se deberían poner en marcha para lograr el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta.
# 
| 08/18/2022
Referentes del sector petrolero como Daniel De Nigris y Ricardo Rodríguez compartieron detalles sobre el accionar de ExxonMobil y de Shell en el ámbito local. Ambas compañías coinciden en priorizar la explotación no convencional de Vaca Muerta, sin perder de vista la reducción de la huella de carbono y la producción de energías limpias.
# 
| 08/18/2022
Vaca Muerta está revolucionando a la industria petrolera argentina, a pesar de las dificultades financieras y de infraestructura que limitan su crecimiento inmediato. Un panel de expertos conversó sobre el presente y futuro de la producción y la actividad en el play neuquino.
# 
| 08/18/2022
Marcelo Guiscardo, del Clúster de Energía Mar del Plata, y Diego Lamacchia, de Leviticus Subsea, analizaron la hoja de ruta que tiene por delante la actividad offshore en el país, con foco en los proyectos exploratorios en la plataforma continental a 400 Km de Mar del Plata.
WordPress Lightbox