Post Oil&Gas – Wide 1

  
Mapa petrolero
Oilstone Energía concretó la compra de áreas petroleras en Neuquén a Geopark
Lun 31
enero 2022
31 enero 2022
La petrolera independiente tomó posesión de los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet, en la Cuenca Neuquina, que eran propiedad de la compañía GeoPark.
Escuchar nota

En el marco de una consistente estrategia de negocio de crecimiento en el país, La petrolera independiente Oilstone Energía concretó hoy la adquisición del 100% de las concesiones de explotación Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet, en la Cuenca Neuquina, a la compañía GeoPark. La operación fue aprobada por la autoridad de aplicación el pasado viernes 21 de enero y, el 1 de febrero, la empresa procederá al take over de esas concesiones.

Con la incorporación de las nuevos bloques de explotación, Oilstone operará 15 concesiones hidrocaruburíferas en las que tendrá un 100% de todas las áreas con una producción total de 500 m3/d de petróleo y 1 MMm3/d de gas natural. Son, en conjunto, unos 10.000 barriles equivalentes diarios, con un equipo de 286 personas propias más la contratación de empresas de servicios.

Oilstone mudará su base operativa actualmente localizada en la ciudad de Plaza Huincul a las instalaciones de El Porvenir, localizada sobre la RN 22 a la altura de Challacó, donde también se encuentra instalada la planta de despacho con ingreso directo al Oleoducto de Oldelval. Además, con esta adquisición se incorpora el gasoducto que vincula a Puesto Touquet con la planta de acondicionamiento y compresión de gas propiedad de Transportadora de Gas del Sur, localizada en Plaza Huincul.

Ampliación

«Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. Esta es la razón por la cual Oilstone continúa focalizando su operación en campos maduros, con una concentración geográfica que permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente», señaló la compañía a través de un comunicado.

Fundada en 2010 en Argentina, Oilstone es una petrolera independiente de explotación y producción de hidrocarburos. Oilstone opera 15 concesiones de explotación que comprenden una superficie de 3.000 km2 de la Cuenca Neuquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
WordPress Lightbox