Post Renovables – Wide 1

Tendrá una duración de cinco años
Accenture firmó un acuerdo con YPF Luz para la provisión de energía renovable para su edificio de Parque Patricios
Mié 19
enero 2022
19 enero 2022
La energía contratada por Accenture equivale al consumo de 800 hogares. El edificio de Parque Patricios será el primero de Accenture Latam en abastecerse con energía 100% sostenible.
Escuchar nota

Accenture e YPF Luz firmaron un contrato de abastecimiento de energía 100% renovable al edificio que tiene en el barrio de Parque Patricios (CABA) la empresa multinacional de consultoría y servicios tecnológicos. El acuerdo tendrá una duración de cinco años e implica la provisión de energía eléctrica a partir de una fuente eólica producida en el Parque Eólico Los Teros, ubicado en la localidad de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo alcanzará 2.475 MWh/año, equivalente al consumo de 800 hogares y resultará en una disminución de 5.210 toneladas de CO2 en 5 años, de acuerdo con datos suministrados por Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista.

“En Argentina, el abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables recién está dando sus primeros pasos, con un 11,8% de la matriz eléctrica en lo que va de 2021, según Cammesa. En ese contexto, el hito de abastecernos con 100% de energía renovable reafirma la responsabilidad y compromiso de Accenture con el medioambiente y la comunidad, y se suma a todas las acciones que la compañía viene desarrollando relacionadas con el uso eficiente de la energía, como la iluminación 100% LED, el uso de paneles solares y termotanques solares, sensores de presencia y fotocélulas, láminas de control solar, entre otras”, comentó Sergio Kaufman, CEO de Accenture HSA.

Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, indicó: “desde el 2013, asumimos el compromiso de trabajar para el desarrollo energético del país, priorizando la generación de energía eficiente y sustentable.​ El acuerdo que realizamos con Accenture reafirma nuestro liderazgo como proveedores de energía renovable a las principales industrias y grandes usuarios de electricidad y nuestro compromiso para acompañarlos en sus estrategias de sostenibilidad”.

Accenture a nivel global prevé alcanzar cero emisiones netas para el año 2025 y en ese contexto este edificio será el primero de Latinoamérica en abastecerse con energía 100% sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

Shell llegó a un acuerdo con Genneia para abastecer su demanda en Vaca Muerta con energía verde

Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 6 de marzo. La compañía recibió ofertas por más de US$52 millones. Lo recaudado por la compañía se destinará a la financiación de nuevos proyectos eólicos y solares
| 11/23/2023
El parque eólico pasará de producir 72 a 99 MW y de 16 a 22 aerogeneradores. A su vez, permitirá reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que Ternium adquiere en el sistema interconectado nacional.
WordPress Lightbox