Post Actualidad – Wide 1

Transición Energética
GeoPark presentó su estrategia de reducción de emisiones de CO2
Jue 11
noviembre 2021
11 noviembre 2021
La petrolera presentó las estrategias que se llevarán adelante para optimizar el desarrollo de sus activos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.
Escuchar nota

GeoPark, la petrolera con presencia en varios países de América Latina, presentó la hoja de ruta que abordará la compañía a corto, mediano y largo plazo para cumplir las metas de descarbonización que rigen a nivel global. En la actualidad, la firma que recientemente concretó la desinversión de las tres áreas que operaba en la cuenca neuquina (los únicos activos de la empresa en Argentina) tiene foco en diversos proyectos de la región.

Entre las principales iniciativas que la empresa está desarrollando en el presente, figura la interconexión del bloque Llanos 34 a la red eléctrica de Colombia —que proviene en un 70% de fuentes renovables—, la construcción de una planta solar fotovoltaica en el mismo bloque que entrará en operación a fines del 22, además de proyectos de optimización del subsuelo y del aumento de uso de gas para la generación de energía en el bloque Platanillo.

A corto plazo, GeoPark pretende incrementar el número de construcción de plantas solares, desarrollar la Infraestructura para limitar la quema de gas y los venteos rutinarios e incurrir en proyectos de generación de energía geotérmica. La inclusión en el portafolio de instalaciones hidroeléctricas de pequeña escala, así como el avance en procesos de reforestación y forestación, forman parte de los planes de la petrolera a mediano plazo. Para el largo plazo, el objetivo se ancla en la captura, uso y almacenamiento de carbono.

Metas para mitigar el cambio climático

  • 30/40% Reducción de intensidad de emisiones de Alcance 1 y 2 para 2025.
  • 40/60% Reducción de intensidad de emisiones de Alcance 1 y 2 entre 2025-2030.
  • CERO Emisiones de Alcance 1 y 2 en 2050.

“Desde nuestra fundación en 2002 establecimos altos estándares para garantizar que producimos energía protegiendo el medioambiente y generando valor para todos nuestros grupos de interés. La Estrategia de Reducción de Emisiones de GeoPark se basa en esos principios y garantiza que el bajo costo y la baja intensidad de carbono siguen siendo los elementos clave de nuestro modelo de negocios”, indicaron desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 02/14/2024
El grupo logístico presentó su reporte de Sustentabilidad. En 2023 logró una reducción del 7% de sus emisiones netas, por la reducción del 5% del inventario y una compensación del 2% del total.
WordPress Lightbox