Post Oil&Gas – Wide 1

  
En el Museo del Bicentenario
Después de las PASO, Alberto Fernández presenta el lunes el proyecto de Ley de Hidrocarburos
Vie 10
septiembre 2021
10 septiembre 2021
Será el primer acto oficial del Presidente después las elecciones primarias del domingo. Se realizará el lunes a las 12 en el Museo del Bicentenario junto con la primera línea de las empresas petroleras.
Escuchar nota

Será el primer acto oficial del Presidente después las elecciones primarias del domingo. El lunes a las 12 del mediodía Alberto Fernández presentará formalmente ante empresarios el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. La cita tendrá lugar en el Museo del Bicentenario, lindero a la Casa Rosada. La Secretaría de Energía, que dirige Darío Martínez, empezó a cursar las invitaciones a directivos de empresas petroleras hoy por la tarde.

La presentación llega luego de que gobernadores petroleras y sectores de la industria reclamaran el acceso al documento que se elevará al Congreso de la Nación. Participarán directivos de YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Pluspetrol, Total, CGC y Vista Oil&Gas, entre otras empresas productoras de hidrocarburos. EconoJournal confirmó el envío de las invitaciones con tres fuentes del sector privado.

La presentación en sociedad del proyecto se demoró en el tiempo. Ahora, el gobierno le asigna un lugar preponderante en la agenda, justo después de las PASO, con resultados inciertos para el oficialismo en varios distritos centrales del país.

«Parece que, más allá de los resultados, la idea es mostrar iniciativa y que el gobierno sigue trabajando en asuntos de largo plazo, como el incentivo de inversiones en Vaca Muerta«, especuló hoy por la tarde el presidente de una petrolera. Está previsto que del encuentro participe también el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Un comentario

  1. ¡Esperemos que la estrategia endogamica con que se manejo el proyecto resulte para bien! De cualquier manera, si el proyecto se demorara meses mas en salir, los potentes planes que las empresas ya estan desplegando no se van a interrumpir: la brutal productividad y rentabilidad que muestran los EUR de los ultimos pozos son LA SEÑAL de esta afirmacion. Y si el proyecto sale y es razonable, tampoco se van acelerar significativamente respecto de lo potente que ya son. A menos que hayan logrado colarse upsides excesivos o innecesarios en el largo plazo que, como siempre pasa con los excesos, se terminen revirtiendo con el conflicto resultante. En este caso sí habra aceleracion (no tanto para invertir sino para «abrochar» legalmente las ecuaciones economicas hacia el futuro y asegurar esos upsides) para no dejar escapar esa renta, antes de que las cosas vuelvan a la razonabilidad macro y microeconomica. En fin, una lastima la estrategia. No haber conocido oficialmente el proyecto y no poder aportar opiniones puede ser un riesgo para el proyecto mismo. ¡Ojala que no y el lunes sea un dia memorable para la energia y la sociedad argentina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/24/2024

YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares

Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
WordPress Lightbox