Post Oil&Gas – Wide 1

  
En el Museo del Bicentenario
Después de las PASO, Alberto Fernández presenta el lunes el proyecto de Ley de Hidrocarburos
Vie 10
septiembre 2021
10 septiembre 2021
Será el primer acto oficial del Presidente después las elecciones primarias del domingo. Se realizará el lunes a las 12 en el Museo del Bicentenario junto con la primera línea de las empresas petroleras.
Escuchar nota

Será el primer acto oficial del Presidente después las elecciones primarias del domingo. El lunes a las 12 del mediodía Alberto Fernández presentará formalmente ante empresarios el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. La cita tendrá lugar en el Museo del Bicentenario, lindero a la Casa Rosada. La Secretaría de Energía, que dirige Darío Martínez, empezó a cursar las invitaciones a directivos de empresas petroleras hoy por la tarde.

La presentación llega luego de que gobernadores petroleras y sectores de la industria reclamaran el acceso al documento que se elevará al Congreso de la Nación. Participarán directivos de YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Pluspetrol, Total, CGC y Vista Oil&Gas, entre otras empresas productoras de hidrocarburos. EconoJournal confirmó el envío de las invitaciones con tres fuentes del sector privado.

La presentación en sociedad del proyecto se demoró en el tiempo. Ahora, el gobierno le asigna un lugar preponderante en la agenda, justo después de las PASO, con resultados inciertos para el oficialismo en varios distritos centrales del país.

«Parece que, más allá de los resultados, la idea es mostrar iniciativa y que el gobierno sigue trabajando en asuntos de largo plazo, como el incentivo de inversiones en Vaca Muerta«, especuló hoy por la tarde el presidente de una petrolera. Está previsto que del encuentro participe también el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Un comentario

  1. ¡Esperemos que la estrategia endogamica con que se manejo el proyecto resulte para bien! De cualquier manera, si el proyecto se demorara meses mas en salir, los potentes planes que las empresas ya estan desplegando no se van a interrumpir: la brutal productividad y rentabilidad que muestran los EUR de los ultimos pozos son LA SEÑAL de esta afirmacion. Y si el proyecto sale y es razonable, tampoco se van acelerar significativamente respecto de lo potente que ya son. A menos que hayan logrado colarse upsides excesivos o innecesarios en el largo plazo que, como siempre pasa con los excesos, se terminen revirtiendo con el conflicto resultante. En este caso sí habra aceleracion (no tanto para invertir sino para «abrochar» legalmente las ecuaciones economicas hacia el futuro y asegurar esos upsides) para no dejar escapar esa renta, antes de que las cosas vuelvan a la razonabilidad macro y microeconomica. En fin, una lastima la estrategia. No haber conocido oficialmente el proyecto y no poder aportar opiniones puede ser un riesgo para el proyecto mismo. ¡Ojala que no y el lunes sea un dia memorable para la energia y la sociedad argentina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
WordPress Lightbox