Industria Nacional aporta innovación y tecnología al sector petrolero
8 de junio
2021
08 junio 2021
EN 2015 NACE JET OIL TECHNOLOGY S.A. BASADA EN SAN RAFAEL, MENDOZA
Escuchar este artículo ahora

ES UNA EMPRESA NACIONAL, CAPITALES 100% ARGENTINOS, ENFOCADA EN GENERAR SOLUCIONES DE EFICIENCIA EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO. INNOVACION Y TECNOLOGIA DE PUNTA SON LOS PILARES QUE NOS MOVILIZAN DESDE LOS INICIOS. EL ORIGEN DE LA EMPRESA SE REMONTA AL ANO 2012 CON LOS PRIMEROS PASOS EN INGENIERIA Y DISEÑO DEL PRIMER EQUIPO DE TORRE (PULLING). ESTO TIENE MUCHO QUE VER CON EL APOYO RECIBIDO OPORTUNAMENTE VIA EL PROGRAMA EMPRETECNO DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA CON APORTES DEL BANCO MUNDIAL DANDO EL EMPUJE INICIAL AL PROYECTO JUNTO A INVERSORES PRIVADOS ARGENTINOS.

COMO GRAN DESAFIO SE ANALIZO HACER UN APORTE SUPERADOR A LA FORMA QUE SE TRABAJA EL PULLING. DEL ESTUDIO DE ESTAS FORMAS SURGIO LA IDEA DE “CREAR” UN EQUIPO DE PULLING QUE TUVIERA EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS Y NECESIDADES ESPECIALES DEL 80% DE LOS POZOS CONVENCIONALES DEL PAIS. BUSCANDO OPTIMIZAR EL TRABAJO DE PULLING HACIENDOLO MAS EFICIENTE, SEGURO Y CON ENFASIS EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

LOS POZOS CONVENCIONALES OPERADOS EFICIENTEMENTE SON UNA INTERESANTE FUENTE DE INGRESOS PARA LOS OPERADORES Y LAS PROVINCIAS QUE VEN CRECER SUS REGALIAS. LAS OPERACIONES DE PULLING REPRESENTAN UN IMPORTANTE COSTO DEL MANTENIMIENTO OPERATIVO EN LOS POZOS CONVENCIONALES Y TODA OPTIMIZACION DE DICHOS COSTOS TIENEN UN FUERTE IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE LA OPERACIÓN (BAJA DE LIFTING COST). 

LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL EQUIPO DE PULLING LIVIANO DESARROLLADO, CONSTRUIDO Y OPERADO POR JET OIL TECHNOLOGY SON: COMPACTO Y SIN VIENTOS, LO QUE LE DAN GRAN VELOCIDAD EN LOS DTM, 100%HIDRAULICO, PERIFERICOS INTEGRADOS (PILETA Y BOMBA TRIPLEX DE 5000 PSI Y ELIMINAN CONTAMINACION SONORA, SERVICIO TECNICO DE NUESTRA FABRICA DE APOYO LOCAL, EL EQUIPO SE ENCUENTRA SENSORIZADO Y CON LECTURA DE PARAMETRO DIGITALMENTE, LO QUE PERMITE LA MEDICION DE PERFORMANCE A DISTANCIA Y CENTRALIZADA. “ESTE TIPO DE EQUIPOS PUEDE REALIZAR UN IMPORTANTE APORTE A LA EFICIENCIA EN LAS OPERADORAS QUE VERDADERAMENTE DESEEN SER EFICIENCITES EN OPERACIONES DE CAMPOS CONVENCIONALES Y SOBRE TODOS EN LOS CAMPOS MADUROS”, INDICA SU CEO EDUARDO ROSALES.

EMPRESA SE EXPANDE CON DESARROLLOS DE NUEVOS EQUIPOS A MEDIDA, YA NO SOLO DE PULLING SINO TAMBIEN WORKOVER, YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN EL OTRO EQUIPO CON MAYOR CAPACIDAD AGILIDAD Y EFICIENCIA APUNTANDO A UN CONCEPTO AUN MAS INNOVADOR UN LIGHT WORK OVER DE SIMILARES CARACTERISTICAS QUE PRETENDE ESTAR OPERATIVO PARA FINES DEL 2021. LA EMPRESA TAMBIEN TIENE UN FUERTE PLAN DE INTERNACIONALIZACION EN MARCHA, PRETENDIENDO LLEGAR CON LOS SERVICIOS DE INGENIERIA E INNOVACION, ASI COMO TAMBIEN CON EL PRODUCTO EMBLEMA COMO FOCO DE EXPORTACION. 

LA INDUSTRIA NACIONAL COMPITE EN INNOVACION Y TECNOLOGIA PETROLERA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 06/11/2025
El ejecutivo describió las acciones de la compañía para alcanzar mayores niveles de eficiencia en un contexto de precios del barril de crudo a la baja. “Hace tres o cuatro meses el escenario era completamente distinto. Sabemos que estamos en una industria con altibajos, es algo normal. La respuesta que tenemos es la agilidad, como ya hemos hecho en distintos escenarios y contextos”, indicó.
# 
| 06/04/2025
Desde la petrolera informaron que, de los fondos recaudados, US$ 300 se utilizarán para cancelar el crédito que les fue otorgado por la adquisición del 50% de La Amarga Chica.
| 06/02/2025
Desde la empresa adelantaron que el objetivo es reducir los downtimes de producción innecesarios por recambios de piezas y garantizar intervenciones rápidas.
| 05/26/2025
La compañía inaugurará el próximo martes 03 de junio la ampliación de su terminal de exportación de crudo en Puerto Rosales, Bahía Blanca. La obra requirió una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares y tiene como objetivo para acompañar el aumento en el transporte de petróleo desde Vaca Muerta por parte de Oldelval. Incluye la construcción de seis nuevos tanques de almacenamiento que elevan la capacidad total a 780.000 m³, una nueva estación de bombeo, una subestación eléctrica y un muelle de 2.000 metros con capacidad para operar buques tipo Aframax y Suezmax.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS