Post Actualidad – Wide 1

Industria Nacional aporta innovación y tecnología al sector petrolero
Mar 8
junio 2021
08 junio 2021
EN 2015 NACE JET OIL TECHNOLOGY S.A. BASADA EN SAN RAFAEL, MENDOZA
Escuchar nota

ES UNA EMPRESA NACIONAL, CAPITALES 100% ARGENTINOS, ENFOCADA EN GENERAR SOLUCIONES DE EFICIENCIA EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO. INNOVACION Y TECNOLOGIA DE PUNTA SON LOS PILARES QUE NOS MOVILIZAN DESDE LOS INICIOS. EL ORIGEN DE LA EMPRESA SE REMONTA AL ANO 2012 CON LOS PRIMEROS PASOS EN INGENIERIA Y DISEÑO DEL PRIMER EQUIPO DE TORRE (PULLING). ESTO TIENE MUCHO QUE VER CON EL APOYO RECIBIDO OPORTUNAMENTE VIA EL PROGRAMA EMPRETECNO DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA CON APORTES DEL BANCO MUNDIAL DANDO EL EMPUJE INICIAL AL PROYECTO JUNTO A INVERSORES PRIVADOS ARGENTINOS.

COMO GRAN DESAFIO SE ANALIZO HACER UN APORTE SUPERADOR A LA FORMA QUE SE TRABAJA EL PULLING. DEL ESTUDIO DE ESTAS FORMAS SURGIO LA IDEA DE “CREAR” UN EQUIPO DE PULLING QUE TUVIERA EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS Y NECESIDADES ESPECIALES DEL 80% DE LOS POZOS CONVENCIONALES DEL PAIS. BUSCANDO OPTIMIZAR EL TRABAJO DE PULLING HACIENDOLO MAS EFICIENTE, SEGURO Y CON ENFASIS EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

LOS POZOS CONVENCIONALES OPERADOS EFICIENTEMENTE SON UNA INTERESANTE FUENTE DE INGRESOS PARA LOS OPERADORES Y LAS PROVINCIAS QUE VEN CRECER SUS REGALIAS. LAS OPERACIONES DE PULLING REPRESENTAN UN IMPORTANTE COSTO DEL MANTENIMIENTO OPERATIVO EN LOS POZOS CONVENCIONALES Y TODA OPTIMIZACION DE DICHOS COSTOS TIENEN UN FUERTE IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE LA OPERACIÓN (BAJA DE LIFTING COST). 

LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL EQUIPO DE PULLING LIVIANO DESARROLLADO, CONSTRUIDO Y OPERADO POR JET OIL TECHNOLOGY SON: COMPACTO Y SIN VIENTOS, LO QUE LE DAN GRAN VELOCIDAD EN LOS DTM, 100%HIDRAULICO, PERIFERICOS INTEGRADOS (PILETA Y BOMBA TRIPLEX DE 5000 PSI Y ELIMINAN CONTAMINACION SONORA, SERVICIO TECNICO DE NUESTRA FABRICA DE APOYO LOCAL, EL EQUIPO SE ENCUENTRA SENSORIZADO Y CON LECTURA DE PARAMETRO DIGITALMENTE, LO QUE PERMITE LA MEDICION DE PERFORMANCE A DISTANCIA Y CENTRALIZADA. “ESTE TIPO DE EQUIPOS PUEDE REALIZAR UN IMPORTANTE APORTE A LA EFICIENCIA EN LAS OPERADORAS QUE VERDADERAMENTE DESEEN SER EFICIENCITES EN OPERACIONES DE CAMPOS CONVENCIONALES Y SOBRE TODOS EN LOS CAMPOS MADUROS”, INDICA SU CEO EDUARDO ROSALES.

EMPRESA SE EXPANDE CON DESARROLLOS DE NUEVOS EQUIPOS A MEDIDA, YA NO SOLO DE PULLING SINO TAMBIEN WORKOVER, YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN EL OTRO EQUIPO CON MAYOR CAPACIDAD AGILIDAD Y EFICIENCIA APUNTANDO A UN CONCEPTO AUN MAS INNOVADOR UN LIGHT WORK OVER DE SIMILARES CARACTERISTICAS QUE PRETENDE ESTAR OPERATIVO PARA FINES DEL 2021. LA EMPRESA TAMBIEN TIENE UN FUERTE PLAN DE INTERNACIONALIZACION EN MARCHA, PRETENDIENDO LLEGAR CON LOS SERVICIOS DE INGENIERIA E INNOVACION, ASI COMO TAMBIEN CON EL PRODUCTO EMBLEMA COMO FOCO DE EXPORTACION. 

LA INDUSTRIA NACIONAL COMPITE EN INNOVACION Y TECNOLOGIA PETROLERA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Weretilneck celebró la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur mientras espera que YPF confirme a Río Negro como el lugar para su planta de GNL

La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
WordPress Lightbox