Norpatagónica, representante técnico oficial de las válvulas esféricas y excéntricas de las marcas Valbol y Esferomatic, presente en la cuenca Neuquina, lanzó su nueva propuesta FlowCare con el objetivo de redefinir los estándares del soporte en operaciones de alta exigencia y brindar intervenciones rápidas con personal capacitado y un enfoque basado en resultados.
“Con más de tres décadas de experiencia en soluciones industriales y móviles, nos ponemos del lado de la operación, fortaleciendo la confiabilidad y disponibilidad en operaciones de ductos y procesos, también reduciendo downtimes de producción innecesarios por recambios frecuentes de este tipo de piezas”, precisaron desde la compañía.

Impacto
Desde la empresa explicaron que este servicio de postventa está basado en tres ejes: la reparación y puesta en valor, la puesta en marcha y la calibración en campo.
El primer eje tiene como objetivo impulsar la ejecución de diagnósticos técnicos directamente en planta para detectar fallas, analizar parámetros operativos y condiciones de uso. “Las intervenciones inmediatas permiten reducir tiempos muertos y mitigar riesgos operativos, devolviendo al equipo su funcionalidad óptima en base a criterios técnicos”, indicaron desde Norpatagónica.
El segundo punto está referido a la puesta en marcha. Esto es así porque la nueva apuesta de Norpatagónica ahora se extenderá al corazón de las operaciones: el campo. Con servicios como asistencia técnica en sitio, puesta en marcha de equipos y mantenimiento programado, la empresa acompañará a los clientes allí en donde más lo necesiten. Además, podrán gestionar los turnos de manera ágil y online a través de FlowCare, con la garantía de respaldo directo en cada intervención.

Por último, desde la firma precisaron: “Una de las incorporaciones más valoradas por nuestros clientes en operaciones remotas es el servicio de Calibración en Campo. A través de personal altamente capacitado, realizamos el ajuste preciso de equipos y sistemas directamente en sitio, optimizando su rendimiento sin necesidad de traslados”.