Post Oil&Gas – Wide 1

  
Servicios petroleros
Tenaris adquiere equipos de fractura hidráulica de la compañía Baker Hughes en Argentina
Lun 15
marzo 2021
15 marzo 2021
La compañía del Grupo Techint adquirió equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline. Los planes de la compañía es aumentar la participación en el mercado de servicios de completación de pozos.
Escuchar nota

La compañía Tenaris, perteneciente al Grupo Techint, anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline de Baker Hughes Argentina. Son equipos para la completación de pozos de hidrocarburos no convencionales para la Cuenca Neuquina.

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur señaló que “esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional, particularmente para el yacimiento de Vaca Muerta”.

El ejecutivo añadió que la adquisición forma parte “de un camino que comenzamos a recorrer en 2019 con la operación de la primera unidad de coiled tubing. Esta transacción permitirá a Tenaris ampliar su presencia en la provisión de productos y servicios a sus clientes en la región”.

Tenaris, del grupo conducido por Paolo Rocca, es una empresa líder en la fabricación de tubos de acero y de servicios para la industria energética mundial y otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/19/2024

Conectando Vaca Muerta: pymes de servicios se capacitan en digitalización e inteligencia artificial

Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 04/18/2024
Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
WordPress Lightbox