Post Internacionales – Wide 1

Proyectan un mercado más estable
Las principales empresas de servicios petroleros reducen pérdidas
Mié 11
noviembre 2020
11 noviembre 2020
Baker Hughes, Halliburton y Schlumberger reportaron en el tercer trimestre caídas menores que en el trimestre anterior.
Escuchar nota

Los tres proveedores de servicios dpetroleros más grandes del mundo —Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes— reportaron pérdidas para el tercer trimestre. Sin embargo, esas pérdidas fueron significativamente más bajas que las observadas en el segundo trimestre, «el trimestre más desafiante en las últimas décadas», como dijo Olivier Le Peuch, Director Ejecutivo de Schlumberger.

La pérdida de Schlumberger en el tercer trimestre fue de 82 millones de dólares, mucho menor que la del segundo trimestre, que fue  de 3.434 millones de dólares, con una caída secuencial de los ingresos en EE.UU. del 2 por ciento, pero del 59 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2019.

«La recuperación a corto plazo sigue siendo frágil debido a posibles oleadas posteriores de COVID-19 que podrían representar un riesgo significativo para esta perspectiva», dijo Le Peuch en la publicación de resultados del tercer trimestre de 2020.

Halliburton, el mayor proveedor de servicios de fracturación hidráulica en EE.UU., también informó una pérdida en el tercer trimestre debido a la reducción de la demanda de servicios petroleros. Sin embargo, prevé que la actividad en los no convencionales se estabilice . «El ritmo de caída de la actividad en los mercados internacionales se está desacelerando, mientras que la estructura de la industria de América del Norte continúa mejorando y la actividad se está estabilizando», dijo el director ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller, en un comunicado.

Baker Hughes también informó una pérdida para el tercer trimestre, menor en comparación con el segundo, pero advirtió sobre la volatilidad en el futuro, ya que la recuperación de la demanda de petróleo parece haberse estancado. “Después de importantes turbulencias durante la primera mitad del año, los mercados del petróleo se han estabilizado un poco. Sin embargo, la recuperación de la demanda está comenzando a estabilizarse y restos de exceso de capacidad significativos, lo que podría crear volatilidad en el futuro “, afirmó  Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de la compañía.

https://oilprice.com/Energy/Energy-General/The-Road-To-Recovery-Is-Long-For-Oilfield-Services.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

Supplier-Day-Foto-Dan-Damelio39-1024x683
# 
| 08/09/2023

Empresas de servicios petroleros detallaron los próximos pasos en la agenda de completación y estimulación hidráulica

En el segundo panel del Supplier Day, organizado por EconoJournal, directivos de Weatherford, Halliburton, Proshale y AESA destacaron el papel que vienen desempeñando en el desarrollo de Vaca Muerta al afirmar que los altos niveles de producción de la formación se deben en gran medida a los trabajos de completación de pozos y estimulación hidráulica. No obstante, advirtieron que existen cuellos de botella vinculados a la necesidad de nuevos equipos y al recurso humano.
QM_015-1024x731
# 
| 06/11/2023
Luego de una semana de su llegada al set de fractura de Schlumberger (SLB) operando para YPF en Loma Campana, el prototipo de fracturador diseñado por Eco2Power, el primero en utilizar gas natural, registró un comportamiento con resultados que están en línea —o incluso tal vez por encima— de los objetivos trazados por YPF y SLB
# 
| 11/12/2022
La compañía del Grupo Techint desembarcará en el Parque Industrial Río Neuquén, que está ubicado estratégicamente a mitad de camino entre Añelo y Neuquén Capital. Construirá oficinas, un centro de almacenamiento y otro de mantenimiento, un lavadero de vehículos de gran porte, una sala de capacitaciones y un comedor. La obra implica la llegada de más de 200 empleados.
# 
| 08/24/2021
Para visibilizar los desafíos y oportunidades que tiene por delante el sector de empresas proveedoras y de servicios, sumamente estratégico para el desarrollo energético de la Argentina y para la expansión de las economías regionales, el jueves 26 de agosto numerosos referentes del sector serán partícipes del principal evento de la cadena de valor para la industria Oil&Gas, organizado por EconoJournal.
WordPress Lightbox