Post Energia – Wide 1

  
Será hasta fin de año
El gobierno bonaerense acordó con el grupo DESA la prórroga del congelamiento de tarifas
Lun 10
agosto 2020
10 agosto 2020
Con la adenda, la administración de Kicillof se garantiza que el holding no inicie acciones legales. En La Plata destacaron la buena predisposición del grupo que lidera Rogelio Pagano.
Escuchar nota

El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó una adenda con el Grupo DESA para prorrogar hasta fin de año el congelamiento de tarifas eléctricas en línea con la decisión del gobierno nacional de postergas las subas de los servicios públicos mientras se extienda la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo, que se firmó la semana pasada, fue rubricado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y  Rogelio Pagano, titular de Grupo DESA, el holding que aglutina a las distribuidoras Edelap, Edea, Eden, Edes y Edesa.  

En los hechos, con el acuerdo voluntario, la gobernación bonaerense se garantiza contar con una cobertura legal para encauzar la relación con las empresas que integran DESA mientras dure el congelamiento. Lo que se desprende es que las distribuidoras aceptan la decisión oficial de no subir las tarifas. Fuentes provinciales aseguraron a EconoJournal que existió una buena predisposición del holding para llevar adelante las negociaciones. Agregaron que, a pesar de la prórroga del congelamiento, desde DESA se comprometieron a mejorar la calidad del servicio.

Calidad de servicio

DESA compró Edelap al grupo de Disvol por unos US$ 250 millones en mayo de 2016. Fuentes cercanas a Edelap señalan que, desde entonces, se puso el foco en recuperar la calidad del servicio, y en modernizar la prestación tecnológica de las redes de distribución que estaban desinvertidas por el anterior operador.

En la adenda firmada con la gobernación también se acordó que mientras dure el congelamiento se suspenden las penalizaciones aplicadas a las empresas por parte de los organismos de control del Estado bonaerense.

Lo que viene por delante durante los próximos meses es la discusión sobre las inversiones realizadas en las redes de distribución durante los años en que gobernó María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 10/25/2021

Ponen en servicio una línea de alta tensión en la Costa Atlántica que demandó $1.600 millones

La provincia de Buenos Aires y la distribuidora EDEA pusieron en servicio una línea de alta tensión que demandó $ 1.600 millones para el sistema eléctrico en la Costa Atlántica de cara a la nueva temporada turística. La nueva línea unirá el sistema eléctrico de Mar del Plata con el de Santa Clara del Mar.
# 
| 06/02/2021
La obra permite ampliar las redes, mejorar la calidad del servicio y el abastecimiento eléctrico a la zona norte del partido de La Plata. Fue ejecutada en su mayor parte durante 2020.
# 
| 05/18/2021
La distribuidora EDELAP puso en servicio una nueva subestación que construyó en la localidad de Bavio, partido de Magdalena. Así, concretó obras por más de 1.300 millones de pesos durante la pandemia.
# 
| 03/26/2021
La factura eléctrica de los usuarios bonaerenses aumentará un 7% a partir de abril, en línea con lo que proponen el sector más duro del gobierno y a contramano de lo que había proyectado el ministro Martín Guzmán. El VAD de Edelap se incrementa un 15%. Dos líneas para interpretar políticamente la decisión del gobernador.
WordPress Lightbox