Post Energia – Wide 1

  
Acuerdo con gremios petroleros
Santa Cruz: YPF firma acuerdo de eficiencia con el sindicato y levanta 22 equipos
Mié 1
julio 2020
01 julio 2020
La compañía controlada por el estado incorporará 22 equipos en la provincia de Santa Cruz para reactivar progresivamente la actividad durante el segundo semestre del año.
Escuchar nota

YPF reactivará 22 equipos torre en sus operaciones de Santa Cruz. Lo hará de forma progresiva durante el segundo semestre del año. Para que eso suceda, será condición necesaria que el sindicato de petroleros privados de la provincia cumpla con una serie de cambios en el convenio colectivo de trabajo que fueron establecidos en una adenda firmada hoy en Buenos Aires por el CEO de YPF, Sergio Affronti, y Claudio Vidal, líder del gremio petrolero.

El entendimiento sellado hoy tiene por objetivo recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria.

YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo de eficiencia vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz.

Adicionalmente, YPF se compromete a reactivar sus trabajos de remediación ambiental en lo que resta del 2020. «En Santa Cruz la compañía ya instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la provincia», comunicó la empresa a través de un comunicado.

YPF destacó el optimismo, la importancia y la relevancia que produce este acuerdo para la industria en atención a la difícil situación que atraviesa el sector, que tiene como norte empezar a delinear los fundamentos desde donde reactivar la actividad de manera óptima y sustentable.

0 comentarios

  1. Por fin mi gato cazo una laucha. Del 2013 que se hizo cargo del sindicato y todo pa tras mal. Causa armas, muerte de Reynaldo vargas , echar opositores dele persegur compañeros . Espero que tome de santa cruz y no busque a los mafiosos de otros lugares para hacer delegados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
WordPress Lightbox