Post Energia – Wide 1

  
Para Yacyretá
IMPSA avanza con la turbina
Mié 1
julio 2020
01 julio 2020
Está a cargo de la fabricación de las 20 unidades que hay que reemplazar en la central.
Escuchar nota

Bajo los estrictos protocolos de seguridad que impone la pandemia del Coronavirus,IMPSA avanza, junto a su socio CIE, en el montaje de la segunda turbina para la repotenciación de la Represa Hidroeléctrica Binacional Yacyretá. El trabajo se lleva adelante en el marco de la renovación a mitad de su vida útil de las 20 turbinas de la central por problemas del diseño original. Para ello, IMPSA se encuentra trabajando en el diseño y fabricación de las primeras seis en su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en la provincia de Mendoza. 

“La turbina fue diseñada con altísima tecnología y programas de inteligencia artificial desarrollados por los ingenieros de IMPSA. Esto ha posibilitado máquinas más eficientes que generan mayor energía a igual cantidad de agua y son más económicas que las de sus competidores europeos” destacó Juan Carlos Fernández CEO de la empresa.

La turbina cuenta con una potencia de 155 MW. Su fabricación es 100% argentina y participaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios. Demandó unas 80.000 horas/hombre de trabajo entre diseño hidráulico, ensayo de modelo, ingeniería, compras, fabricación, gerenciamiento, supervisión de montaje y puesta en marcha.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/15/2024

IMPSA comenzó el traslado del primer horno para modernizar la refinería de Luján de Cuyo de YPF

IMPSA comenzó el proceso de traslado de equipamientos para el primero de tres hornos que YPF instalará en la refinería de Luján de Cuyo. La petrolera con mayoría accionaria estatal está modernizando su refinería de Mendoza. Los hornos y otros equipos permitirán, entre otros beneficios, reducir el contenido de azufre en los combustibles.
# 
| 09/22/2023
La Argentina comenzó a cobrar un peaje en la hidrovía a buques de Paraguay que desató un conflicto en Yacyretá. Paraguay anunció que dejará de venderle energía a la Argentina. Hay buques que van a Paraguay retenidos por Prefectura. Cómo se reemplazará la energía de Yacyretá que no ingresará al sistema argentino. Emisarios del Palacio de Hacienda están tratando en estas horas de descomprimir la situación.
# 
| 03/06/2023
La provisión está a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Son cuatro transformadores de 350 toneladas que servirán para avanzar en la construcción de la central Aña Cuá, la ampliación de Yacyretá. La central hidroeléctrica acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW y la ampliación aportará 270 MW más.
# 
| 10/19/2022
La central hidroeléctrica está a plena carga y, por las lluvias, se espera que continúe así al menos por un mes más. Esta situación es totalmente distinta a la provocada por la sequía y bajante histórica de la cuenca del Paraná del año pasado y permitirá una menor demanda de energía térmica para el sistema.
WordPress Lightbox