Post Minería – Wide 1

  
Exploración minera
Multimillonario canadiense pone un pie en un proyecto de plata en Salta
Mar 23
junio 2020
23 junio 2020
El multimillonario Eric Sprott, el mayor inversionista en oro de Canadá, comprará gran parte la colocación privada que realizará la compañía minera canadiense AbraPlata, que está a cargo del proyecto de plata Diablillos.
Escuchar nota

El multimillonario Eric Sprott, el mayor inversionista en desarrollo de extracción de oro de Canadá, comprará gran parte de la colocación privada que realizará la minera canadiense AbraPlata, la compañía que está cargo de Diablillos, un proyecto de plata y oro ubicado en la provincia de Salta.

La empresa canadiense tiene el 100% del proyecto y anunció, a través de un comunicado, que realizará una colocación de acciones privadas en la bolsa, donde planea recaudar casi 3.000.000 de dólares para financiar la exploración de plata y oro en la Argentina.

También informó que el inversionista Eric Sprott comprará más de 26 de las 34,7 millones de acciones que la compañía colocará en el mercado de valores TSX Venture Exchange de Canadá, donde está listada la minera.

El CEO de AbraPlata, John Miniotis, señaló: «estamos muy contentos de darle la bienvenida a Eric Sprott como accionista clave en la compañía. Su inversión es un fuerte respaldo y asegura que Diablillos tenga financiamiento para avanzar en nuestros planes de exploración«.

El proyecto, principalmente de plata, tiene una extensión de 80 kilómetros cuadrados y está ubicado en la Puna salteña entre 4.100 y 4.650 metros sobre el nivel del mar. A principios de mes reinició los trabajos de exploración, que habían sido interrumpidos por el aislamiento preventivo decretado por la pandemia del Covid-19.

12 comentarios

  1. Quisiera conseguir trabajo en la minería de hay por favor trabaje ocho años en mina pirquitas en la parte de explosivo y tres año en operaciones mí número es 0388154082743

  2. Seria bueno conseguir trabajo porque es muy difícil entrar en empresas de minería un correo o dirección para mandar currículum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Carlocchia Alberto
| 02/29/2024

Alberto Carlocchia, el candidato de Caputo para asumir en la Secretaría de Minería

El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
flavia royon
| 02/10/2024
La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
WordPress Lightbox