Post Minería – Wide 1

  
Exploración minera
Multimillonario canadiense pone un pie en un proyecto de plata en Salta
23 de junio
2020
23 junio 2020
El multimillonario Eric Sprott, el mayor inversionista en oro de Canadá, comprará gran parte la colocación privada que realizará la compañía minera canadiense AbraPlata, que está a cargo del proyecto de plata Diablillos.
Escuchar nota

El multimillonario Eric Sprott, el mayor inversionista en desarrollo de extracción de oro de Canadá, comprará gran parte de la colocación privada que realizará la minera canadiense AbraPlata, la compañía que está cargo de Diablillos, un proyecto de plata y oro ubicado en la provincia de Salta.

La empresa canadiense tiene el 100% del proyecto y anunció, a través de un comunicado, que realizará una colocación de acciones privadas en la bolsa, donde planea recaudar casi 3.000.000 de dólares para financiar la exploración de plata y oro en la Argentina.

También informó que el inversionista Eric Sprott comprará más de 26 de las 34,7 millones de acciones que la compañía colocará en el mercado de valores TSX Venture Exchange de Canadá, donde está listada la minera.

El CEO de AbraPlata, John Miniotis, señaló: «estamos muy contentos de darle la bienvenida a Eric Sprott como accionista clave en la compañía. Su inversión es un fuerte respaldo y asegura que Diablillos tenga financiamiento para avanzar en nuestros planes de exploración«.

El proyecto, principalmente de plata, tiene una extensión de 80 kilómetros cuadrados y está ubicado en la Puna salteña entre 4.100 y 4.650 metros sobre el nivel del mar. A principios de mes reinició los trabajos de exploración, que habían sido interrumpidos por el aislamiento preventivo decretado por la pandemia del Covid-19.

12 Responses

  1. Quisiera conseguir trabajo en la minería de hay por favor trabaje ocho años en mina pirquitas en la parte de explosivo y tres año en operaciones mí número es 0388154082743

  2. Seria bueno conseguir trabajo porque es muy difícil entrar en empresas de minería un correo o dirección para mandar currículum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/12/2024

Minera canadiense adquiere un proyecto de exploración de oro y plata en Santa Cruz

La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
| 07/03/2024
McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/27/2024
En julio se abrirá el proceso de licitación para concesionar 37 mil hectáreas de litio en el salar de Arizaro. Divididas en cuatro subáreas, estas tierras serán ofrecidas a empresas y fondos de inversión a nivel global. Flavia Royón, ex secretaria de Energía de la Nación, destacó su potencial en el sector del litio y aseguró que la minería se consolida como un pilar del crecimiento económico de la provincia.
| 06/13/2024
Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS