Post Oil&Gas – Wide 1

  
En un foro internacional
Galuccio disertó ante empresarios petroleros de EE.UU.
Mié 10
junio 2020
10 junio 2020
El encuentro fue organizado por Argentina Project del Wilson Center y participaron ejecutivos de Exxon Mobil y Chevron y asesores del Departamento de Energía de EE.UU.
Escuchar nota

En el marco del  Argentina Project del Wilson Center, uno de los think thank más prestigiosos del mundo, el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, aseguró que el de su compañía es un caso único en la región, al nacer como el primer SPAC de América Latina que en sólo dos años logró posicionarse como un líder del sector.  El ejecutivo disertó en un encuentro virtual integrador por ejecutivos de empresas como Exxon Mobil y Chevron, asesores del  Departamento de Energía y del Tesoro de Estados Unidos y referentes del Departamento de Estado.

Galuccio destacó la enorme potencialidad que representa Vaca Muerta para la Argentina, en términos de inversión, generación de empleo y acceso a las divisas que se requieren.   “En Vaca Muerta hemos recorrido un largo camino de desarrollo y trabajo y hoy es la oportunidad que tiene el país de convertirse en exportador neto de energía”, aseguró. 

En su participación, Galuccio señaló dos acontecimientos que marcaron hitos en la corta historia de Vista: la salida a la Bolsa de Comercio de Nueva York y los resultados alcanzados en Vaca Muerta, en su bloque de shale oil Bajada del Palo Oeste, que la convirtieron en un referente a nivel operativo y de sustentabilidad. También dio detalles de del acompañamiento social que Vista está realizando a la comunidad de Catriel, en Río Negro, y a la ciudad de Neuquén en la difícil situación que atraviesa el país como efectos de la pandemia del Covid-19.

El anfitrión del encuentro fue  Benjamin Gedan, especialista en Latinoamérica y director del Argentina Project para el Wilson Center. Durante la administración de Barack Obama,  Gedan ocupó importantes cargos en la Casa Blanca, donde jugó un rol muy  importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.  Fundado en 1977, el Programa Latinoamericano del Wilson Center proporciona información no partidista a una amplia comunidad en Estados Unidos y Latinoamérica de formuladores de políticas sobre temas críticos que enfrenta el hemisferio.  Su task force sobre Vaca Muerta tiene como objetivos conectar a expertos de la industria con altos funcionarios del gobierno norteamericano y realizar recomendaciones prácticas en el desarrollo del yacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox