headlines_back

Renovables

Destinado a clientes industriales

AES inauguró un parque eólico en Neuquén

Por Redaccion EconoJournal
10 de junio 2020

Puso en marcha 9 de los 29 generadores eléctricos. Cuando esté operativo en su totalidad contará con una capacidad de generación de 100 MW. La inversión fue de u$s 300 millones.

Con la puesta en marcha de 9 de sus 29 generadores eléctricos, AES Argentina inauguró el parque eólico Vientos Neuquinos, ubicado en la zona de Bajada Colorada, provincia de Neuquén. Una vez que el flamante parque se encuentre operativo en su totalidad, contará con una capacidad de generación por 100 MW.

El acto de inauguración contó con la presidencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y del Gerente de Proyectos de AES Argentina, Alfredo Spongia. “En AES Argentina estamos orgullosos de contribuir al desarrollo sustentable del país ya que el potencial que dispone en energías renovables es único. La inauguración de Vientos Neuquinos responde a la estrategia global de la empresa en lograr un futuro sustentable”, destacó Martín Genesio, presidente de la generadora.

La financiación del proyecto se logró a través de la capitalización de un bono de 300 millones de dólares emitido en 2017 por AES Argentina, con vencimiento en el año 2024. Esta operación se realizó al amparo de la Norma 144-a y la Regulación S de las normas de valores de Estados Unidos.

Omar Gutiérrez , Gobernador de Neuquén

Al ser un proyecto 100% dedicado al MATER, todos los megavatios generados por el parque eólico serán destinados a clientes industriales. AES Argentina se está posicionando como la empresa líder en el mercado MATER, y en gran medida será gracias al proyecto Vientos Neuquinos. Vientos Neuquinos es el segundo parque eólico de AES Argentina, mientras que Vientos Bonaerenses se encuentra operativo desde el 6 de febrero de este año.

Una respuesta a “AES inauguró un parque eólico en Neuquén”

  1. Estimados, buenas tardes: me gusto mucho esta noticia y vi como trasladaban los motores volviendo de Bariloche a Neuquén. Este emprendimiento lo tomo como referencia para un Trabajo de Planificación Ambiental que estudio en La Universidad Nacional del Comahue de Neuquén me gustaria saber si es posible, que empresa es la que fabrica los molinos si es nacional o vienen de afuera.
    Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
    Saludos cordiales
    Matías Fernández
    Neuquén Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero recibir Newsletter

Energy Day
En el panel de energías renovables del Energy Day organizado por EconoJournal participaron Martín Brandi de PCR, Gustavo Castagnino de Genneia, Claudio Cunha de Enel Argentina, José Bazán, del estudio de abogados Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Juan Cruz Azzarri, del estudio MHR ABOGADOS. Los disertantes coincidieron en la necesidad de estabilidad macroeconómica que tienen las renovables para desarrollar proyectos.
Proyecto de 200 MW en Bahía Blanca
El presidente de IEASA (ex Enarsa) explicó los principales rasgos del proyecto de hidrógeno verde que planea desarrollar la compañía estatal en Bahía Blanca junto con el instituto alemán Fraunhofer. Producirá a través de la generación de energía eólica de un parque de 200 MW de potencia ubicado frente al mar. Gerez describió el potencial para exportar amoníaco a Europa y Japón.

Contacto anunciantes

EconoJournal es una agencia de noticias con foco en la actualidad de la agenda energética. Los contenidos que se publican son producto de la investigación y del trabajo cotidiano de su equipo periodístico.