Post Energia – Wide 1

  
Reemplaza a Martin Goerling
Nombran a un nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá
Mié 10
junio 2020
10 junio 2020
El gobierno nombró a Ignacio Barrios Arrechea al frente de la EBY, quien reemplazará a Martín Goerling, un funcionario del gobierno anterior que todavía permanecía en el cargo.
Escuchar nota

El gobierno nombró a Ignacio Barrios Arrechea como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lo hizo mediante el decreto 523, publicado hoy en el Boletín Oficial. En el mismo decreto se acepta la renuncia como director de Martín Goerling, un funcionario nombrado al frente de la EBY por el gobierno de Mauricio Macri y que todavía permanecía en el cargo.

La dirección de la EBY estaba disputada por distintos sectores políticos de la provincia de Misiones. El nuevo funcionario fue impulsado por la ex presidenta Cristina Fernández y estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Barrio Arrechea es un empresario de la madera de Misiones y es hijo de un histórico dirigente de la UCR, Ricardo Barrios Arrechea, que fue gobernador de la provincia en el regreso de la democracia en 1983. La Entidad Binacional Yacyretá tiene un director que representa a la Argentina y otro a Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 09/22/2023

Con la disputa por la hidrovía de fondo, escala el conflicto con Paraguay por Yacyretá

La Argentina comenzó a cobrar un peaje en la hidrovía a buques de Paraguay que desató un conflicto en Yacyretá. Paraguay anunció que dejará de venderle energía a la Argentina. Hay buques que van a Paraguay retenidos por Prefectura. Cómo se reemplazará la energía de Yacyretá que no ingresará al sistema argentino. Emisarios del Palacio de Hacienda están tratando en estas horas de descomprimir la situación.
# 
| 03/06/2023
La provisión está a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Son cuatro transformadores de 350 toneladas que servirán para avanzar en la construcción de la central Aña Cuá, la ampliación de Yacyretá. La central hidroeléctrica acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW y la ampliación aportará 270 MW más.
# 
| 11/17/2022
Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.
# 
| 10/19/2022
La central hidroeléctrica está a plena carga y, por las lluvias, se espera que continúe así al menos por un mes más. Esta situación es totalmente distinta a la provocada por la sequía y bajante histórica de la cuenca del Paraná del año pasado y permitirá una menor demanda de energía térmica para el sistema.
WordPress Lightbox