Post Oil&Gas – Wide 1

  
Es crudo Escalante del Golfo San Jorge
YPF y Capex concretan una nueva exportación de petróleo desde Chubut
Vie 8
mayo 2020
08 mayo 2020
El cargamento fue adquirido por una refinería en EE.UU. La exportación se concretará los primeros días de junio.
Escuchar nota

YPF, la mayor empresa del mercado hidrocarburífero, y la petrolera Capex acaban de cerrar la exportación de un millón de barriles de crudo. El cargamento fue adquirido por una refinería de EE.UU. ubicada en el Golfo de México.

YPF y Capex concretarán la venta de crudo Escalante que se produce en Chubut en la Cuenca del Golfo San Jorge durante los primeros 10 días de junio. En la licitación se recibieron dos ofertas. Fuentes consultadas por EconoJournal indicaron que la operación se cerró a precio de Brent menos 9 dólares. Un valor que resulta superior al de hace una semanas cuando en el mercado se recibían ofertas con descuentos de más de 10 dólares.

Las petroleras debieron exportar esta producción por la falta de demanda en el mercado local de combustibles, que obligó al cierre de refinerías como la de Raízen en Dock Sud.

Como informó EconoJournal, el mes pasado YPF exportó a PetroChina un cargamento también de crudo Cañadón Seco, de Santa Cruz. Fue la primera vez en años que exportó este petróleo de tipo pesado. También intentó hacerlo con el crudo Medanito que produce en Neuquén pero las ofertas recibidas no convencieron a la petrolera controlada por el estado argentino. Descartada esa alternativa, comenzó a almacenar el crudo Medanito en dos barcos en dos embarcaciones de tipo Panamax, con una capacidad de cargamento de 475.000 barriles, que actualmente están flotando en el Atlántico.

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Interesante en cuanto a la relación con china. No obstante y en el contexto con la guerra, ¿cómo están estas negociaciones? Cual es la empresa de transporte de ese petróleo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox