Post Energia – Wide 1

El nuevo CEO de la compañía
Sergio Affronti se presentó ante los empleados de YPF
Jue 7
mayo 2020
07 mayo 2020
El nuevo CEO de YPF envió un mensaje a los empleados de la compañía mediante un video. Destaca que la petrolera “debe ser la líder de la industria energética”. Affronti fue una pieza clave en la definición sobre el “barril criollo”.
Escuchar nota

El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, que fue nombrado al frente de la petrolera la semana pasada luego de la asamblea anual de accionistas, se presentó ante los empleados de la compañía controlada por el estado con un mensaje donde destacó que la empresa “debe ser la líder de la industria energética para convertirse en un vector de crecimiento del país”.

Affronti fue una pieza clave para que se destrabe la discusión sobre el precio sostén de crudo que definió ayer el gobierno para el sector y que prevé un barril de petróleo a 45 dólares. “Lamentablemente hoy la compañía está en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo”, señaló el nuevo CEO de YPF mediante un video.

Estoy convencido que está crisis muy profunda, que va a requerir grandes sacrificios para salir, es una oportunidad para reordenarnos y reorganizarnos y para prepararnos para crecer”, añadió. En las últimas horas, la cotización de la acción de YPF rebotó un 7% en la bolsa de Nueva York.

En el mensaje, Affronti también remarcó: “quiero decirles que amo a YPF y por eso es la tercera vez que ingreso a la compañía”. El flamante CEO contó que ingresó por primera vez a la empresa cuando tenía 23 años. Luego tuvo una segunda etapa 20 años después. Ahora, en su tercera etapa, añadió: “sentí nuevamente que YPF me necesitaba y estoy honrado por asumir el liderazgo de la compañía”.

Affronti destacó cinco principios “fundamentales” para salir de la crisis: la integridad de los miembros de la compañía: la orientación hacia los resultados; la importancia de “jugar en equipo”; la agilidad de la empresa en la toma de decisiones; y, por último, la innovación.

Por último, destacó que “vamos a trabajar duramente para reducir los costos” y felicitó a los trabajadores de la empresa “que se encuentran en el frente de batalla”.



ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Muy buen mensaje para el personal de YPF.
    Un error en el texto del mensaje. Affronti menciona «stakeholders» y en el texto aparece «stayholders», que en inglés no existe como palabra.

  2. primero quiero felicitar al nuevo CEO de YPF por su trayectoria laboral, luego por su excelente mensaje a los empleados, un hombre que se expresa con claridad, simplicidad y que plantea claramente sus objetivos para con el mismo, para con sus pares y la empresa. Quiero saludarlo y espero que encuentre el equipo personal para lograr con èxito lo que se ha propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
# 
| 03/19/2024
Las compañías lanzaron un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción para su proyecto de GNL. Se prevé que la Argentina cuente con una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año.
WordPress Lightbox