Post Energia – Wide 1

El nuevo CEO de la compañía
Sergio Affronti se presentó ante los empleados de YPF
Jue 7
mayo 2020
07 mayo 2020
El nuevo CEO de YPF envió un mensaje a los empleados de la compañía mediante un video. Destaca que la petrolera “debe ser la líder de la industria energética”. Affronti fue una pieza clave en la definición sobre el “barril criollo”.
Escuchar nota

El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, que fue nombrado al frente de la petrolera la semana pasada luego de la asamblea anual de accionistas, se presentó ante los empleados de la compañía controlada por el estado con un mensaje donde destacó que la empresa “debe ser la líder de la industria energética para convertirse en un vector de crecimiento del país”.

Affronti fue una pieza clave para que se destrabe la discusión sobre el precio sostén de crudo que definió ayer el gobierno para el sector y que prevé un barril de petróleo a 45 dólares. “Lamentablemente hoy la compañía está en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo”, señaló el nuevo CEO de YPF mediante un video.

Estoy convencido que está crisis muy profunda, que va a requerir grandes sacrificios para salir, es una oportunidad para reordenarnos y reorganizarnos y para prepararnos para crecer”, añadió. En las últimas horas, la cotización de la acción de YPF rebotó un 7% en la bolsa de Nueva York.

En el mensaje, Affronti también remarcó: “quiero decirles que amo a YPF y por eso es la tercera vez que ingreso a la compañía”. El flamante CEO contó que ingresó por primera vez a la empresa cuando tenía 23 años. Luego tuvo una segunda etapa 20 años después. Ahora, en su tercera etapa, añadió: “sentí nuevamente que YPF me necesitaba y estoy honrado por asumir el liderazgo de la compañía”.

Affronti destacó cinco principios “fundamentales” para salir de la crisis: la integridad de los miembros de la compañía: la orientación hacia los resultados; la importancia de “jugar en equipo”; la agilidad de la empresa en la toma de decisiones; y, por último, la innovación.

Por último, destacó que “vamos a trabajar duramente para reducir los costos” y felicitó a los trabajadores de la empresa “que se encuentran en el frente de batalla”.



ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Muy buen mensaje para el personal de YPF.
    Un error en el texto del mensaje. Affronti menciona «stakeholders» y en el texto aparece «stayholders», que en inglés no existe como palabra.

  2. primero quiero felicitar al nuevo CEO de YPF por su trayectoria laboral, luego por su excelente mensaje a los empleados, un hombre que se expresa con claridad, simplicidad y que plantea claramente sus objetivos para con el mismo, para con sus pares y la empresa. Quiero saludarlo y espero que encuentre el equipo personal para lograr con èxito lo que se ha propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox