Post Energia – Wide 1

  
Preocupado por la oferta eléctrica en invierno
Autorizan a retomar la construcción de proyectos de generación eléctrica
Mar 7
abril 2020
07 abril 2020
El Poder Ejecutivo amplió la nómina de las actividades esenciales para incluir 10 obras de infraestructura energética que sumarán hasta 2.500 MW de potencia para cubrir el pico de demanda de invierno.
Escuchar nota

El gobierno nacional amplió la nómina de actividades esenciales declaradas para combatir la expansión de la pandemia del Covid-19 e incluyó a las obras de infraestructura energética. Lo hizo mediante la decisión administrativa 468/20, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Preocupado para la oferta eléctrica en invierno, el gobierno autorizó a retomar alrededor de 10 obras de infraestructura energética que estaban en construcción y fueron interrumpidas por las medidas de aislamiento social preventivo.

Si bien es una incertidumbre cómo evolucionará la demanda eléctrica como resultado de la agudización de la recesión y la crisis por el Covid-19, en el área eléctrica del gobierno están preocupados porque la pandemia impidió la finalización de estos proyectos de energía renovable y de generación termoeléctrica con los que el Ejecutivo contaba para enfrentar el pico de consumo energético en el invierno.

Son varias las empresas que estaban concluyendo la construcción para mediados de año de un conjunto de proyectos de generación. En total, suman entre 2.000 y 2.500 MW de potencia con los que Cammesa, la empresa mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), esperaba contar.

Se destaca en este marco el cierre del ciclo de la central Genelba, propiedad de la empresa Pampa Energía, que tenía previsto sumar una turbina de vapor a su complejo para adicionar 384 MW de potencia. También hay proyectos de la compañía AES, que tenía previsto sumar 100 MW de proyectos renovables y, además, hay otro conjunto de firmas enroladas en la Ronda 1 y 1.5 del programa Renovar.

0 comentarios

  1. Seria interesante que la generación de energía fuera impulsada directamente por LNG ya que tenemos gas y podemos gradualmente fabricarlo. A compensar en el inicio con LNG importado pero sin regasificar. Se debe detener Vaca Muerta por baja demanda. De esa manera podría ser continua y apoyada por Bunkers de LNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
WordPress Lightbox