Post Minería – Wide 1

  ˖   
Concretaron un joint venture
Elsztain se asoció con una minera canadiense para extraer oro en Chubut
29 de abril
2020
29 abril 2020
El empresario argentino dueño de IRSA se asoció con Yamana Gold para extraer oro en la provincia de Chubut. Tendrá el 40% de la empresa a cargo del proyecto minero.
Escuchar nota

El empresario Eduardo Elsztain, a través de su grupo, concretó un joint venture con Yamana Gold, una compañía minera con base en Canadá, para extraer oro en el proyecto Suyai, cerca de la localidad de Esquel en la provincia de Chubut.

La empresa conjunta que llevará adelante el emprendimiento minero estará conformada en un 60% por Yamana y un 40% por el grupo encabezado por Eduardo Elsztain, uno de los empresarios más importantes del país con desarrollo en inversiones en bienes raíces y shoppings. El desembarco en la minería por parte del Grupo Elsztain, cuya nave insignia es la firma IRSA, fue en 2016 cuando adquirió el 51% de la minera Casposo.

El grupo argentino asumirá la responsabilidad de todos los asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y, en particular, liderará los esfuerzos de permisos destinados a avanzar en el proyecto a través de sus diferentes etapas de desarrollo”, informó en un comunicado la minera Yamana Gold.

El empresario argentino desembolsará en un inicio 2 millones de dólares para alcanzar un total de 31,6 millones de dólares hasta 2024. “El desarrollo del proyecto se llevaría a cabo bajo la supervisión de una junta directiva de la sociedad con el grupo argentino que nomina a dos de cada cinco directores. Yamana nominaría a los otros directores”, señala el texto de la empresa canadiense.

“Actualmente existe una moratoria sobre la minería en la provincia de Chubut, que tendría que ser levantada para que el proyecto reciba aprobación para continuar. No puede garantizarse que esto ocurrirá, aunque uno de los objetivos de este acuerdo es un reencuentro con la provincia y la comunidad local bajo el control y la dirección de las partes argentinas”.

Según indica el comunicado, el estudio más reciente del proyecto de oro Suyai preparado por Yamana consiste en un “proyecto subterráneo de pequeña escala y alto grado”. “La opción de plan preferida requiere la producción de concentrado de oro de alta calidad, que sería transportado por tierra y por mar a fundiciones de oro en todo el mundo”, continúa el texto. “Como solo se produciría un concentrado, en Suyai no se utilizaría cianuro u otros productos químicos nocivos en el sitio” y “se espera que la producción de oro alcance hasta 250.000 onzas anuales durante los primeros ocho años”.    

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/18/2024

El grupo Perez Companc, a un paso de quedarse con los principales yacimientos de YPF en Chubut

Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/12/2024
La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
| 07/03/2024
McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/27/2024
En julio se abrirá el proceso de licitación para concesionar 37 mil hectáreas de litio en el salar de Arizaro. Divididas en cuatro subáreas, estas tierras serán ofrecidas a empresas y fondos de inversión a nivel global. Flavia Royón, ex secretaria de Energía de la Nación, destacó su potencial en el sector del litio y aseguró que la minería se consolida como un pilar del crecimiento económico de la provincia.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS