Post Minería – Wide 1

  ˖   
Concretaron un joint venture
Elsztain se asoció con una minera canadiense para extraer oro en Chubut
Mié 29
abril 2020
29 abril 2020
El empresario argentino dueño de IRSA se asoció con Yamana Gold para extraer oro en la provincia de Chubut. Tendrá el 40% de la empresa a cargo del proyecto minero.
Escuchar nota

El empresario Eduardo Elsztain, a través de su grupo, concretó un joint venture con Yamana Gold, una compañía minera con base en Canadá, para extraer oro en el proyecto Suyai, cerca de la localidad de Esquel en la provincia de Chubut.

La empresa conjunta que llevará adelante el emprendimiento minero estará conformada en un 60% por Yamana y un 40% por el grupo encabezado por Eduardo Elsztain, uno de los empresarios más importantes del país con desarrollo en inversiones en bienes raíces y shoppings. El desembarco en la minería por parte del Grupo Elsztain, cuya nave insignia es la firma IRSA, fue en 2016 cuando adquirió el 51% de la minera Casposo.

El grupo argentino asumirá la responsabilidad de todos los asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y, en particular, liderará los esfuerzos de permisos destinados a avanzar en el proyecto a través de sus diferentes etapas de desarrollo”, informó en un comunicado la minera Yamana Gold.

El empresario argentino desembolsará en un inicio 2 millones de dólares para alcanzar un total de 31,6 millones de dólares hasta 2024. “El desarrollo del proyecto se llevaría a cabo bajo la supervisión de una junta directiva de la sociedad con el grupo argentino que nomina a dos de cada cinco directores. Yamana nominaría a los otros directores”, señala el texto de la empresa canadiense.

“Actualmente existe una moratoria sobre la minería en la provincia de Chubut, que tendría que ser levantada para que el proyecto reciba aprobación para continuar. No puede garantizarse que esto ocurrirá, aunque uno de los objetivos de este acuerdo es un reencuentro con la provincia y la comunidad local bajo el control y la dirección de las partes argentinas”.

Según indica el comunicado, el estudio más reciente del proyecto de oro Suyai preparado por Yamana consiste en un “proyecto subterráneo de pequeña escala y alto grado”. “La opción de plan preferida requiere la producción de concentrado de oro de alta calidad, que sería transportado por tierra y por mar a fundiciones de oro en todo el mundo”, continúa el texto. “Como solo se produciría un concentrado, en Suyai no se utilizaría cianuro u otros productos químicos nocivos en el sitio” y “se espera que la producción de oro alcance hasta 250.000 onzas anuales durante los primeros ocho años”.    

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Carlocchia Alberto
| 02/29/2024

Alberto Carlocchia, el candidato de Caputo para asumir en la Secretaría de Minería

El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
WordPress Lightbox