Post Oil&Gas – Wide 1

  
Derrumbe de las acciones en Wall Street
Qué petroleras perdieron más en la bolsa por la guerra del petróleo
Lun 9
marzo 2020
09 marzo 2020
Los papeleas de las principales petroleras se derrumbaron luego de fracasar la reunión de los países de la OPEP con Rusia por el recorte de producción de crudo. YPF cayó un 27 por ciento.
Escuchar nota

En la jornada de ayer se registró una abrupta caída de las acciones de varias empresas energéticas impulsada por el derrumbe histórico del 30% del precio internacional del petróleo. El descenso de la cotización del crudo se produjo por los efectos de la “guerra del petróleo”, que enfrenta a Rusia y Arabia Saudita, y -además- por el avance de la epidemia del coronavirus a nivel mundial, que afecta fuertemente a la demanda energética de China.

La empresa YPF, controlada por el Estado, cayó un 27,95%. Por su parte, Vista Oil & Gas descendió 32,07%, la noruega Equinor (ex Statoil) lo hizo en 17,72%, la angloholandesa Shell bajó 17,79% y la brasilera Petrobras cayó 16,67%. Además, las petroleras estadounidenses también sintieron el golpe: Chevron cayó 15,37%, ExxonMobil 10,36%, EOG Resources 32,01%, Continental Resources 52,53%, ConocoPhillips 24,84% y Hess Corporation bajó 33,67%.

La reunión de la OPEP más Rusia por el recorte en la producción de petróleo por motivo de la caída de la demanda energética mundial no tuvo acuerdo. En consecuencia, el barril de crudo Brent, que es la cotización en el Mar del Norte y es referencia para el mercado local argentino, se derrumbó un 30% en un día, cerrando a 33,36 dólares. Mientras el barril del crudo WTI, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, llegó a 29,78 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox