Post Energia – Wide 1

  
La compañía es clave en el sector energético
Nombraron a un hombre de CFK en IEASA e integran nuevo directorio
Vie 6
marzo 2020
06 marzo 2020
El gobierno terminó de conformar el directorio completo de la empresa IEASA (ex Enarsa). El presidente será Andrés Cirnigliaro. Lo acompañarán en el directorio otros cuatro funcionarios.
Escuchar nota

El gobierno terminó de conformar el directorio de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, ex Enarsa). Lo hizo luego del nombramiento en la presidencia de la empresa estatal de Andrés Cirnigliaro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner.

Además de Cirnigliaro, cercano a Alicia Kirchner y ex directivo de la empresa de Servicios Públicos de esa provincia, como presidente y gerente general de la compañía, tal como anticipó Econojournal el martes pasado, el gobierno ya tiene los nombres de los otros miembros del directorio.

Según información a la que accedió este medio,

  • Hernán Herrera será el vicepresidente de la empresa;
  • el ex abogado de Enarsa, Agustín Gerez, será subgerente general;
  • Y los directores titulares serán Oscar Cretini (ex presidente de la empresa provincial de energía de Chubut) y María Cristina Lapenta (ex Nucleoeléctrica Argentina).

Los directores “Clase A” reemplazarán a funcionarios nombrados por el gobierno anterior. Dos ya renunciaron en diciembre pasado. Los nuevos serán nombrados para ocupar los cargos durante “tres ejercicios”.

Cirnigliaro es un joven funcionario vinculado a La Cámpora que cuenta también con el respaldo de Máximo Kirchner y la gobernadora Aliacia Kirchner. En Santa Cruz se desempeñó como titular de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, la firma que se encarga de brindar agua y energía a la provincia.

Entre los desafíos que tendrá el nuevo directorio de IEASA, que maneja un presupuesto anual de 150.000 millones de pesos, está la revisación de los contratos firmados para la construcción de las represas patagónicas. La compañía es clave en el sector energético porque es la encargada de la importación de gas de Bolivia, del GNL que llega por barco a la terminar de Escobar y de la fiscalización de la construcción de las represas de Santa Cruz.

0 comentarios

  1. Deberían terminar de construir el gasoducto del noreste. Está abandonado en Salta. Y luego extenderlo a Corrientes y Misiones, con extensión inclusive a Asuncion, de manera de integrar a todas las provincias argentinas.

    1. Tal cual.es una obra clave y permitira que millones de argentinos tengan gas y que las empresas lo tengan a menor precio para reactivar la produccion

  2. El GNEA quedó abandonado de la mano de Macri una obra al 60/70% . Plata que se invirtió y está siendo sistemáticamente vandalizada. Recuperar lo construido, terminar lo pendiente, llevar el has a Corrientes y Misiones, venderle a Foz de Iguazú, Asunción etc. Mira la importancia de esa obra.

  3. El gasoducto del noreste Argentino no solo es necesaria se han gastado millones de dólares y falta un 5% para culminarla , se han enterrado 1100 km de cañeria en Formosa y han cerrado la válvula el gobierno de Macri aislando a esa provincia y perjudicando a millones de Argentinos

  4. Qué nivel de de lectores del blog, los felicito por sus ideas.
    Ojalá el blog investigue y el gobierno haga eco a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
| 05/13/2024
Pese a que el ajuste rige desde principios de abril, la presentación se realiza justo en el momento en el que el gobernador de Santa Cruz negocia con el gobierno nacional el apoyo al proyecto de Ley Bases a cambio de una serie de concesiones para una jurisdicción que está siendo golpeada no solo por la suba de las tarifas sino también por el freno en la construcción de las represas, la salida de YPF de la provincia y el intento de privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Qué dice la presentación hecha en la Justicia.
# 
| 05/12/2024
Reactivarán la instalación de las dos represas emplazadas sobre el río Santa Cruz en la provincia homónima después del periodo invernal. En los próximos días se firmará la adenda N°12. La instancia de conciliación continuará el 14 de mayo en Río Gallegos.
| 04/25/2024
La empresa estatal Enarsa y la petrolera bajo control estatal de Brasil oficializaron este jueves que están manteniendo conversaciones para acordar un swap de gas natural para garantizar el suministro al noroeste argentino durante el próximo invierno.
WordPress Lightbox