Post Energia – Wide 1

  
La compañía es clave en el sector energético
Nombraron a un hombre de CFK en IEASA e integran nuevo directorio
Vie 6
marzo 2020
06 marzo 2020
El gobierno terminó de conformar el directorio completo de la empresa IEASA (ex Enarsa). El presidente será Andrés Cirnigliaro. Lo acompañarán en el directorio otros cuatro funcionarios.
Escuchar nota

El gobierno terminó de conformar el directorio de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, ex Enarsa). Lo hizo luego del nombramiento en la presidencia de la empresa estatal de Andrés Cirnigliaro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner.

Además de Cirnigliaro, cercano a Alicia Kirchner y ex directivo de la empresa de Servicios Públicos de esa provincia, como presidente y gerente general de la compañía, tal como anticipó Econojournal el martes pasado, el gobierno ya tiene los nombres de los otros miembros del directorio.

Según información a la que accedió este medio,

  • Hernán Herrera será el vicepresidente de la empresa;
  • el ex abogado de Enarsa, Agustín Gerez, será subgerente general;
  • Y los directores titulares serán Oscar Cretini (ex presidente de la empresa provincial de energía de Chubut) y María Cristina Lapenta (ex Nucleoeléctrica Argentina).

Los directores “Clase A” reemplazarán a funcionarios nombrados por el gobierno anterior. Dos ya renunciaron en diciembre pasado. Los nuevos serán nombrados para ocupar los cargos durante “tres ejercicios”.

Cirnigliaro es un joven funcionario vinculado a La Cámpora que cuenta también con el respaldo de Máximo Kirchner y la gobernadora Aliacia Kirchner. En Santa Cruz se desempeñó como titular de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, la firma que se encarga de brindar agua y energía a la provincia.

Entre los desafíos que tendrá el nuevo directorio de IEASA, que maneja un presupuesto anual de 150.000 millones de pesos, está la revisación de los contratos firmados para la construcción de las represas patagónicas. La compañía es clave en el sector energético porque es la encargada de la importación de gas de Bolivia, del GNL que llega por barco a la terminar de Escobar y de la fiscalización de la construcción de las represas de Santa Cruz.

0 comentarios

  1. Deberían terminar de construir el gasoducto del noreste. Está abandonado en Salta. Y luego extenderlo a Corrientes y Misiones, con extensión inclusive a Asuncion, de manera de integrar a todas las provincias argentinas.

    1. Tal cual.es una obra clave y permitira que millones de argentinos tengan gas y que las empresas lo tengan a menor precio para reactivar la produccion

  2. El GNEA quedó abandonado de la mano de Macri una obra al 60/70% . Plata que se invirtió y está siendo sistemáticamente vandalizada. Recuperar lo construido, terminar lo pendiente, llevar el has a Corrientes y Misiones, venderle a Foz de Iguazú, Asunción etc. Mira la importancia de esa obra.

  3. El gasoducto del noreste Argentino no solo es necesaria se han gastado millones de dólares y falta un 5% para culminarla , se han enterrado 1100 km de cañeria en Formosa y han cerrado la válvula el gobierno de Macri aislando a esa provincia y perjudicando a millones de Argentinos

  4. Qué nivel de de lectores del blog, los felicito por sus ideas.
    Ojalá el blog investigue y el gobierno haga eco a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Tras la suba de tarifas, el gobierno quiere que las distribuidoras compren su propio gas para cubrir el pico de consumo de invierno

La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/20/2024
La constructora BTU fue la ganadora de la licitación de los nuevos renglones 1 y 2 del plan de reversión del Gasoducto Norte, clave para abastecer el norte del país. Construirá un ducto de 22 de caños de 36 pulgadas de diámetro y el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión
| 03/18/2024
El problema surge a partir de una modificación que se introdujo el Banco Central en el régimen de pago de importaciones. A través de la comunicación A 7919 de mediados de diciembre todos los pagos anticipados a proveedores del exterior quedaron suspendidos.  Las autoridades de Enarsa estuvieron toda la semana pasada negociando con la autoridad monetaria para que habilite una excepción para el pago de GNL por anticipado. Sin embargo, el viernes comunicaron que pagarán con una carta de crédito.
WordPress Lightbox