Post Oil&Gas – Wide 1

  
En Argentina registró caída en las ventas de petróleo y gas
GeoPark aumentó 11% su producción a nivel regional durante 2019
Jue 12
marzo 2020
12 marzo 2020
La compañía que opera en varios países del Cono Sur dio a conocer los resultados del año pasado. Registró un récord en reservas probadas, que llegan a los 52,4 millones de barriles de petróleo. En Colombia y Chile obtuvo los mejores resultados, en tanto que en Brasil experimentó una pequeña merma.
Escuchar nota

La petrolera latinoamericana GeoPark, que opera en Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Ecuador, registró en 2019 a nivel global un aumento del 11% de su producción de petróleo y gas, en comparación con el año anterior. La compañía dio a conocer los resultados del año pasado y destacó el record de reservas probadas que alcanzó los 52,4 millones de barriles de petróleo. A su vez, indicó que los costos operativos consolidados bajaron a u$s 7,2 por barril, lo que representa una caída del 14%.

Al desglosar la producción por país, el reporte sólo brindó información sobre Colombia, donde registró un aumento del 9%, y Chile, que subió un 17%. Indicó a su vez que el crecimiento de la producción se debió precisamente por el alza en estos dos países, “parcialmente compensada por una menor producción en Brasil”.

Con respecto a Argentina, el reporte brindó información en lo referido a las ventas de petróleo crudo y gas. Allí indicó que en el cuatro trimestre de 2019, “los ingresos por petróleo descendieron un 30% a u$s 6,5 millones, debido a menores volúmenes vendidos y menores precios obtenidos de petróleo”. Agregó que las “las ventas de petróleo disminuyeron un 9%”, en tanto “los precios obtenidos de petróleo disminuyeron un 23%”. En referencia al gas, el reporte señaló que los ingresos disminuyeron un 22% “como resultado de menores ventas y precios de gas más bajos». Agregó que “las ventas disminuyeron un 2%”, en tanto que los precios cayeron un 21% “debido a condiciones locales del mercado”.

Los resultados de la compañía en Argentina en cuestión de ventas contrastan parcialmente con los registrados a nivel regional. Los ingresos consolidados por petróleo aumentaron un 6%, impulsados principalmente por un incremente del 6% en las ventas de petróleo y parcialmente compensado por menores precios obtenidos. Con respecto al gas, Los mejores rendimientos los obtuvo en Colombia, con un alza en los ingresos del 9%. En tanto que en el gas, los ingresos disminuyeron un 6%, debido a una disminución del 16% en los precios, compensado parcialmente por un incremento del 12% en las ventas. Los mejores resultados los obtuvo en Chile, con un alza del 7%. En tanto que en Brasil sufrió una caída de ingresos el 3%.  

En lo que tiene que ver con los costos operativos de la compañía, en Argentina disminuyeron a u$s 26 por barril en el cuatro trimestre de 2019, frente a los 34,4 u$s del mismo período del año pasado. Con todo, el costo en la Argentina sigue siendo para la compañía superior al de de otros países en los que opera: en Colombia es de u$s 5,2; en Chile u$s 26,2 y en Brasil u$s 5,3.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/05/2024
Marín realizó una visita a la planta de Toyota ubicada en Zárate. El objetivo del encuentro fue conocer la implementación del Toyota Production System (TPS), el método productivo de mejora continua que posee la automotriz, a fin de aplicarlo en la industria petrolera.
| 05/27/2024
Phoenix inició la perforación de tres pozos exploratorios en Confluencia Norte, el bloque concesionado el año pasado por la provincia de Río Negro, para determinar el potencial de la formación de Vaca Muerta y ampliar sus fronteras.
WordPress Lightbox