Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Parque Eólico Arauco
Entró en operación comercial un parque eólico de 100 MW en La Rioja
Mié 18
marzo 2020
18 marzo 2020
La nueva planta de generación de energía eólica de 100 MW corresponde a la etapa 1 y 2 del proyecto Arauco II. Fue adjudicado en la Ronda 1 del programa Renovar.
Escuchar nota

El parque eólico Arauco II, ubicado en la provincia de La Rioja, entró en operación comercial el sábado pasado. La nueva planta de generación es de 100 MW de potencia nominal y corresponde a la etapa 1 y 2 del conjunto del parque y fue adjudicado en la Ronda 1 del programa Renovar.

A partir de las 0 horas del sábado 14 de marzo, Cammesa notificó a Vientos De Arauco Renovables SAU, compañía del Grupo PEA SAPEM (a cargo del parque), que ha cumplido con los requisitos para el inicio comercial de su nueva planta de generación”, informó la firma.

La nueva planta de Arauco cuenta con 38 equipos aerogeneradores Siemens Gamesa (SG) de 2,625 MW cada uno. Es el mayor parque con tecnología SG en la Argentina.

Con la entrada en operación de este parque, Arauco suma al sistema interconectado nacional más de 400.000 MWh año, “lo que equivale al 72% del consumo comercial de La Rioja o el equivalente del 63% del consumo residencial de toda la provincia”, añadió la compañía.

El Parque Eólico Arauco, que inició actividades en 2010, es la compañía más antigua del sector eólico de la Argentina. Tiene tres proyectos adjudicados en el programa Renovar: Arauco I, II y III.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 04/04/2024
La empresa interceptó 256 m de 0,53 g/t de oro equivalente en el pozo PNDH003 en La Ollita. El presidente ejecutivo de Sendero Resources comparó el proyecto con Filo del Sol y con Josemaría, los dos depósitos de cobre, oro y plata ubicados en San Juan.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
WordPress Lightbox