Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Parque Eólico Arauco
Entró en operación comercial un parque eólico de 100 MW en La Rioja
Mié 18
marzo 2020
18 marzo 2020
La nueva planta de generación de energía eólica de 100 MW corresponde a la etapa 1 y 2 del proyecto Arauco II. Fue adjudicado en la Ronda 1 del programa Renovar.
Escuchar nota

El parque eólico Arauco II, ubicado en la provincia de La Rioja, entró en operación comercial el sábado pasado. La nueva planta de generación es de 100 MW de potencia nominal y corresponde a la etapa 1 y 2 del conjunto del parque y fue adjudicado en la Ronda 1 del programa Renovar.

A partir de las 0 horas del sábado 14 de marzo, Cammesa notificó a Vientos De Arauco Renovables SAU, compañía del Grupo PEA SAPEM (a cargo del parque), que ha cumplido con los requisitos para el inicio comercial de su nueva planta de generación”, informó la firma.

La nueva planta de Arauco cuenta con 38 equipos aerogeneradores Siemens Gamesa (SG) de 2,625 MW cada uno. Es el mayor parque con tecnología SG en la Argentina.

Con la entrada en operación de este parque, Arauco suma al sistema interconectado nacional más de 400.000 MWh año, “lo que equivale al 72% del consumo comercial de La Rioja o el equivalente del 63% del consumo residencial de toda la provincia”, añadió la compañía.

El Parque Eólico Arauco, que inició actividades en 2010, es la compañía más antigua del sector eólico de la Argentina. Tiene tres proyectos adjudicados en el programa Renovar: Arauco I, II y III.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

YPF Luz montó los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle

Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/10/2024
Se proyecta una desaceleración en la ampliación del segmento aerogenerador en suelo brasileño. Para Elbia Gannoum, referente de ABEEólica, en estos momentos la actividad padece dificultades en todos los eslabones de su cadena productiva.
| 05/28/2024
Héctor Pagani, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), analiza las principales barreras que enfrenta la actividad en el país, propone medidas que ayudarían a solventarlas, y así retener inversiones y alcanzar los objetivos fijados para 2030 y 2050.
| 05/10/2024
Desde la Asociación Peruana de Energías Renovables advierten que el actual marco normativo ha quedado anticuado y hace falta implementar una actualización que permita el crecimiento de las tecnologías verdes. La entidad indica que están en juego inversiones privadas por 21.730 millones de dólares en centrales eólicas y solares.
WordPress Lightbox