Post Oil&Gas – Wide 1

  
La politización del management de la petrolera
Massa colocó a Diego Gorgal como gerente de Seguridad de YPF
Mar 14
enero 2020
14 enero 2020
Apadrinado por el líder del Frente Renovador, Diego Gorgal, que estuvo a punto de asumir como ministro de Seguridad, desembarca en la petrolera. Asumirá como gerente de Seguridad Física de la empresa.
Escuchar nota

Diego Gorgal, el asesor de Sergio Massa que estuvo a punto de asumir como ministro de Seguridad del gobierno de Alberto Fernández (fue bloqueado a último momento por la negativa de Cristina Kirchner), desembarcará en YPF, la petrolera de mayoría estatal. Licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, Gorgal estará a cargo de la gerencia de Seguridad Física de la compañía en reemplazo de Percy Ryberg, un histórico con más de 10 años en la organización con pasado en las Fuerzas Áreas. Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes políticas y de la industria petrolera.

Diego Gorgal

La designación de Gorgal en YPF es interpretada por algunos ejecutivos del sector como un premio consuelo después de que se frustrara su nombramiento en el Ministerio de Seguridad de la Nación, una cartera que finalmente quedó en manos de Sabina Frederic, allegada a la vicepresidenta de la Nación.

“Al margen de su idoneidad o no para el puesto, lo que sorprende es que da la sensación que están usando a YPF para contener a los heridos de la política. Pasó con (Guillermo) Nielsen, que sonaba como integrante del área económica, y ahora con Gorgal”, analizó el presidente de una petrolera que está al tanto de las designaciones.

La llegada a Gorgal, apadrinada por Massa, acentúa la politización del management de la compañía, una tendencia iniciada por el nombramiento de Nielsen, ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner y candidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador, apalancado por Alberto Fernández; por y la asunción de Santiago “Patucho” Álvarez, ex director de Télam, como vicepresidente de Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Comunicación de YPF.

Inteligencia

Gorgal liderará la gerencia de Seguridad Física de YPF, un área tradicionalmente manejada por ex militares. Su tarea será trazar la inteligencia en situaciones de conflicto que pueda atravesar la petrolera. En forma previa y con carácter preventivo y también en conflicto desatados. “Una empresa como YPF enfrenta permanentes escenarios de sabotajes y secreto industrial, con sindicatos, comunidades locales y otros actores sociales”, explicó un ex directivo que conoce bien la posición.

En ese sentido, la coyuntura no juega a favor de la mayor productora de hidrocarburos de la Argentina. Por efecto de la devaluación y frente a la incapacidad de aumentar los combustibles para recuperar el atraso en surtidores, su capacidad de inversión está afectada. Los pronósticos optimistas sostienen que, cómo mínimo, el Capex de YPF en 2020 caerá en US$ 1000 millones. Es probable, entonces, que la conflictividad se acentúe por la baja de la actividad en los yacimientos y el ajuste en múltiples áreas de la empresa.

0 comentarios

  1. sera la nueva llave para reinstalar empresas corruptas que junto a sindicatos y políticos maniobran dentro de la compañía para perjuicio de la industria y del país…
    Ojo, si vos miras para el costado; sea cual sea tu puesto!!! y no obedeces tu conciencia SOS PARTE DE LA CORRUPCIÓN

  2. Me parece que hablan desde el total desconocimiento, bastaría con ver el currículum o Googlearlo para darse cuenta lo equivocados que están..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/06/2023

Autorizan a dos empresas mineras a liquidar divisas de ventas de litio bajo el régimen especial de exportaciones

Se trata del grupo coreano Posco y del angloaustraliano Río Tinto. Ambos tienen proyectos de litio que van a comenzar a producir en los próximos años. El régimen fue creado por Martín Guzmán y Matías Kulfas en 2021 es que las compañías puedan repagar sus inversiones en el exterior.
| 12/04/2023
La secretaria de Energía se encontrará este lunes con el futuro jefe de Gabinete de Javier Milei para sellar su incorporación al nuevo gobierno como titular de la Secretaría de Minería. Cerca de LLA señalaron que la funcionario salteña cuenta con conocimiento y experiencia previa en el sector minero y destacaron que su designación puede funcionar como un puente político con las provincias del norte.
| 11/27/2023
El presidente el holding Integra Capital aseguró que es un contexto es sumamente favorable para que el país prospere en sectores como el campo, la energía y la minería. Manzano se mostró confiado en las reformas que propone Javier Milei, pese a reconocer que -por su pertenencia al peronismo- votó a Sergio Massa. «El 75% de la gente cree que la economía argentina funciona mejor si se la suelta más», reivindicó.
| 11/23/2023
Sin ánimo de ser exhaustivos, pero para tratar de poner en contexto el resultado electoral, es bueno recordar algunos de los hechos que ocurrieron durante los últimos cuatro años, en este caso poniendo el foco en el sector energético, para tratar de entender los motivos que llevaron a la derrota de un oficialismo dominado por la inoperancia y atravesado por múltiples internas palaciegas.
WordPress Lightbox