Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Seminario de abastecimiento sustentable de la Cámara de Comercio Alemana
Mié 16
octubre 2019
16 octubre 2019
Marco regulatorio, coste de oportunidad, cadena de valor, análisis de riesgos serán los ejes principales del seminario que dictará el experto alemán Mathias Thamhain.
Escuchar nota

En vista de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de energías renovables al Gran Usuario del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) ofrece “Oportunidad para grandes usuarios del MEM”, un seminario específico de la temática que busca impulsar el abastecimiento energético sustentable. Se realizará el 30 de octubre en la AHK Argentina.

Se presentarán las diferentes oportunidades para los grandes usuarios para abastecerse con energía renovable a través de la autogeneración y la realización de contratos a término. Analizándolos desde el punto de vista comercial, técnico y de análisis de riesgos, se compararán con la alternativa de la compra conjunta de la energía renovable a Cammesa. Se revisarán los conceptos más relevantes para la selección de proyectos y/o proveedores de energía, y se desarrollarán metodologías para la evaluación comparativa de alternativas de inversión.

Ventajas competitivas y sustentables

Siendo una de las pocas industrias que se ha creado en los últimos años, la industria de las energías renovables presenta de cara al futuro un gran potencial. Puntualmente, para los grandes usuarios implica una gran oportunidad de trasladar gran parte de su demanda a una fuente limpia, representando a su vez una oportunidad de ahorro en términos económicos, principal factor competitivo de las fuentes renovables.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 400 socios y su objetivo es crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania generando beneficios recíprocos para las empresas en el marco de un desarrollo signado por la sostenibilidad.

El Ingeniero Mathias Thamhain es socio Fundador de EAPC Sur. Activo en la industria eólica desde 1999; ocupó puestos de alta dirección en la empresa Senvion SA, fabricante líder de turbinas eólicas, y en un laboratorio especializado en pruebas de prototipos de turbinas eólicas. Desarrolló y asesoró en el desarrollo y ejecución de varios GW de proyectos eólicos y solares en Europa y Latinoamérica. Especializado en evaluación de riesgos de proyectos y tecnologías de energía renovable y auditor de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001, ISO / IEC 17025).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/12/2024

A pesar del contexto político y económico, se espera que continúen estables las inversiones de las empresas alemanas en Argentina para 2024

La AHK Argentina junto a EY Argentina realizó una encuesta sobre la financiación e inversión de las empresas alemanas radicadas en la Argentina. Entre los resultados se destacó que para el 54% de las empresas las ventas crecieron durante 2023, aunque la rentabilidad creció solo para un 26%. En cuanto a los planes de inversión, la encuesta arrojó que el 72% de las compañías planea realizar inversiones por montos inferiores a los cinco millones de dólares y que sólo el 10% de las empresas podrá invertir montos superiores a esa suma.
| 01/09/2024
En esta nota de opinión, Fernando Brun, embajador argentino en Berlín, destaca cuáles son los minerales metalíferos de naturaleza estratégica para la transición identificados por la industria y la oportunidad real de Argentina para posicionarse como abastecedor confiable.
| 12/18/2023
En esta nota de opinión, Fernando Brun, embajador argentino en Berlín, explica porqué Alemania identifica al litio y cobre en el país como clave para su matriz industrial y cómo mejoró las condiciones de las garantías de inversión para la economía alemana en la región. Se realiza en febrero la conferencia “Argentina y Alemania: Recursos Minerales e Insumos Críticos”.
| 11/15/2023
Se trata de exposiciones destinadas a la industria de la construcción y minería y las soluciones para gestión del agua y recuperación de residuos. Se llevarán a cabo en abril.
WordPress Lightbox