Post Oil&Gas – Wide 1

  
Fuga de gas en el pozo exploratorio LLLO X-2
El control del pozo incendiado de YPF en Loma La Lata podría demorar 2 o 3 semanas
Lun 16
septiembre 2019
16 septiembre 2019
La petrolera YPF informó este domingo que trabaja en un plan diseñado por un equipo de expertos norteamericanos, de la empresa empresa Wild Well Control, para solucionar el problema.
Escuchar nota

La petrolera YPF informó este domingo que trabaja en un plan diseñado por un equipo de expertos norteamericanos, de la empresa empresa Wild Well Control, para contener la fuga de gas en el pozo exploratorio LLLO X-2 de Loma La Lata Oeste, en Neuquén. El pozo se incendió el sábado a la madrugada y las llamas podían verse a varios kilómetros. La empresa no dio detalles sobre las causas del accidente, pero adelantó que los trabajos para controlar la pérdida podrían demorar entre 2 y 3 semanas.

“Durante la jornada de hoy (por el domingo) se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo”, aseguró la compañía a través de un comunicado. “A tal fin, este mediodía llegó a la zona un equipo de técnicos de una empresa con base en Houston, Estados Unidos, con quienes se tiene contacto desde el inicio del incidente. Los técnicos, con amplia experiencia en respuesta a emergencias, evaluaron la situación y trazaron un plan, junto a los técnicos de la compañía, para el control total del pozo. Se estima que los trabajos puedan durar entre 2 y 3 semanas”, agregó la firma.

Desde la empresa aclararon además que el incidente no genera riesgos para la población, dado que está circunscripto a una zona que carece de poblaciones y actividades industriales cercanas.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales del gobierno de Neuquén informó, por su parte, que se lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona donde se originó la fuga. «Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlarla situación. Se descartan daños de personas y materiales», aseguraron. Además, la provincia anunció que se conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la petrolera para seguir de cerca la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox