Post Oil&Gas – Wide 1

  
Fuga de gas en el pozo exploratorio LLLO X-2
El control del pozo incendiado de YPF en Loma La Lata podría demorar 2 o 3 semanas
Lun 16
septiembre 2019
16 septiembre 2019
La petrolera YPF informó este domingo que trabaja en un plan diseñado por un equipo de expertos norteamericanos, de la empresa empresa Wild Well Control, para solucionar el problema.
Escuchar nota

La petrolera YPF informó este domingo que trabaja en un plan diseñado por un equipo de expertos norteamericanos, de la empresa empresa Wild Well Control, para contener la fuga de gas en el pozo exploratorio LLLO X-2 de Loma La Lata Oeste, en Neuquén. El pozo se incendió el sábado a la madrugada y las llamas podían verse a varios kilómetros. La empresa no dio detalles sobre las causas del accidente, pero adelantó que los trabajos para controlar la pérdida podrían demorar entre 2 y 3 semanas.

“Durante la jornada de hoy (por el domingo) se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo”, aseguró la compañía a través de un comunicado. “A tal fin, este mediodía llegó a la zona un equipo de técnicos de una empresa con base en Houston, Estados Unidos, con quienes se tiene contacto desde el inicio del incidente. Los técnicos, con amplia experiencia en respuesta a emergencias, evaluaron la situación y trazaron un plan, junto a los técnicos de la compañía, para el control total del pozo. Se estima que los trabajos puedan durar entre 2 y 3 semanas”, agregó la firma.

Desde la empresa aclararon además que el incidente no genera riesgos para la población, dado que está circunscripto a una zona que carece de poblaciones y actividades industriales cercanas.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales del gobierno de Neuquén informó, por su parte, que se lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona donde se originó la fuga. «Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlarla situación. Se descartan daños de personas y materiales», aseguraron. Además, la provincia anunció que se conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la petrolera para seguir de cerca la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox