Post Energia – Wide 1

  
Vaca Muerta: dos operarios murieron al caer a una pileta en Fortín de Piedra
Lun 6
mayo 2019
06 mayo 2019
El fatal accidente ocurrió este domingo por la noche en la planta de Tecpetrol. Las víctimas eran trabajadores de la empresa Pecom.
Escuchar nota

Dos operarios murieron este domingo por la noche producto de un accidente en la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en Añelo. La tragedia ocurrió poco antes de las 22 y la Policía trabajó en el lugar para determinar las causales de lo sucedido, según el diario LM Neuquén.

A esa hora, dos operarios de la empresa Pecom cayeron a una pileta de purga en la planta de Fortín de Piedra y aunque intentaron salvarles la vida, ambos fallecieron en el lugar.

Según las primeras informaciones, uno de los trabajadores, oriundo de Cutral Co, se cayó a una pileta de decantación y un compañero, de Centenario, intentó rescatarlo. Por efecto de los gases, los dos fallecieron en el momento. La Policía de Añelo y los Bomberos de Centenario trabajaron en el lugar.

Rápidamente la noticia se conoció en todo el ambiente petrolero, otra vez golpeado por una tragedia en plena tarea. Pasada la medianoche, Tecpetrol confirmó la fatal noticia a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/11/2024
La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
WordPress Lightbox