Post Energia – Wide 1

  
De la empresa IMPSA
Megaoperativo de dos días para el traslado de un horno de crudo en Mendoza
Lun 6
mayo 2019
06 mayo 2019
La compañía IMPSA culminará el traslado y entrega de una pieza del horno de crudo de 22 metros de largo, 9 de diámetro y 94 toneladas desde su centro de desarrollo tecnológico, ubicado en la localidad de Godoy Cruz, hasta la refinería de YPF en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Durante el traslado se realizaron cortes programados de servicios, desvíos y cortes de tránsito.
Escuchar nota

La empresa IMPSA, a través de su firma Transapelt, realiza el traslado y la entrega de una pieza del horno de crudo desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, ubicado en Godoy Cruz, hasta la refinería de YPF en Luján de Cuyo. El recorrido inició el sábado 4 de mayo a las 8 de la mañana y finaliza este lunes 6 por la tarde.

Se trata de uno de los componentes principales de un horno de crudo, con trabajo 100% mendocino, en cuya fabricación participaron 136 personas. Tiene 22 metros de largo y 9 metros de diámetro con un peso de 94 toneladas. El horno en su totalidad tiene un peso cercano a las 270 toneladas.

Sobre el horno el Horno CH1 que fabricó IMPSA para la unidad de crudo y vacío, es uno de los tantos equipos de proceso con los que cuenta la Refinería Luján de Cuyo. Por él ingresa el petróleo crudo que llega de los yacimientos. Su función específica es calentar ese crudo hasta temperaturas muy elevadas cercanas a los 380° a 400° centígrados, para producir la vaporización de buena parte del mismo, condición previa para lograr la separación de las diferentes fracciones, las que luego seguirán su camino por varios otros procesos de refinación dentro del mismo complejo industrial  hasta obtener como producto final los diferentes combustibles que se usan a diario en los vehículos, estufas y aviones, entre otras aplicaciones domésticas o industriales.

Un dato clave a tener en cuenta es que como el 90% de la red de tendido de cables aéreos que se encuentran en el recorrido está por debajo de la altura del horno que se trasladará, se programaron y coordinaron las cuadrillas correspondientes a todas las empresas de servicios de energía, telefónica e internet que interfieren en el recorrido, a los fines de que permitan levantar o cortar provisoriamente las líneas que correspondan. Todos los servicios se irán reparando inmediatamente luego del paso del transporte para cargas sobredimensionadas.

Dentro del operativo histórico para Mendoza, además de las empresas involucradas participan la Policía Vial de la Provincia de Mendoza, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito de las municipalidades que intervienen, con cortes de ruta y tránsito en media calzada, para facilitar el recorrido y la logística a lo largo de todo el trayecto. Desde el mes de febrero Impsa está coordinando con las autoridades mencionadas la planificación y coordinación del traslado.  

Radiografía del operativo

-10 móviles policiales y 2 vehículos guías de Transapelt.

-Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz y Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

-Transporte para cargas sobredimensionadas: Un tractor principal con una formación (carretón) de 12 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa. Y 2 hidrogrúas de 20 y 40 toneladas para la remoción de los carteles pasantes de Ruta Nacional 40.

Recorrido

Salida de Impsa por Carril Peña Rodríguez hacia el oeste hasta la intersección de la Ruta 40. Subida por autopista con dirección al sur. Luego, en contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, tomando colectoras de salida en los Puentes de Rawson y Boedo, para evitar la altura de los puentes.

Se realizaron cortes de tránsito y desvíos en Puente Quintana (RN40). Corte en calle Terrada (Maipú) y Juan J. Paso con sentido de este a oeste.

El recorrido continúa por Ruta 7 Y RN40 hacia la refinería de YPF y Alta Montaña, con otro corte en RN40 Y RP16 (Carrizal) de sur a norte y en RN7 Y RP84 (destilería YPF de Luján de Cuyo) para el tránsito que viene desde puntos turísticos, como Potrerillos, Alta Montaña y desde Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/26/2024

El gobierno cancelará con un bono una deuda millonaria de Cammesa: pidió a generadoras y petroleras que acepten una quita del 50%

El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox