Post Energia – Wide 1

  
Cambios en el gabinete de Energía
Renunció el presidente de la ex Enarsa
Mié 10
abril 2019
10 abril 2019
Mario Dell’Aqua presentó hoy su dimisión a la presidencia de IEASA, la empresa que heredó los activos de la estatal Enarsa.
Escuchar nota

Mario Dell’Aqua presentó hoy su dimisión a la presidencia de IEASA, la empresa que heredó los activos de la estatal Enarsa, según confirmaron a EconoJournal fuentes de la compañía.
Dell’Aqua, ex presidente de Aerolineas Argentinas, había asumido el cargo a mediados del año pasado por designio del ex secretario de Energía Javier Iguacel. Con él también renunció Luis Pintos, director y su mano derecha en la compañía estatal.

La salida de Dell’Aqua se explica por motivos personales dado que en las últimas semanas atravesó inconvenientes de salud. Aunque también es cierto que nunca logró construir una relación de confianza con el actual titular de Energía Gustavo Lopetegui.

Su reemplazante sería Claudia Mundo, una profesional con amplia trayectoria en la industria de seguros y alimentos.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Tras la suba de tarifas, el gobierno quiere que las distribuidoras compren su propio gas para cubrir el pico de consumo de invierno

La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 03/20/2024
La constructora BTU fue la ganadora de la licitación de los nuevos renglones 1 y 2 del plan de reversión del Gasoducto Norte, clave para abastecer el norte del país. Construirá un ducto de 22 de caños de 36 pulgadas de diámetro y el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión
| 03/18/2024
El problema surge a partir de una modificación que se introdujo el Banco Central en el régimen de pago de importaciones. A través de la comunicación A 7919 de mediados de diciembre todos los pagos anticipados a proveedores del exterior quedaron suspendidos.  Las autoridades de Enarsa estuvieron toda la semana pasada negociando con la autoridad monetaria para que habilite una excepción para el pago de GNL por anticipado. Sin embargo, el viernes comunicaron que pagarán con una carta de crédito.
| 03/13/2024
La constructora BTU logró la oferta más competitiva en los renglones 1 y 2 de la licitación para la reversión del Gasoducto Norte, una obra clave para abastecer varias provincias con gas natural de Vaca Muerta. Presentó una nota con un descuento del 40%, que la posiciona como la empresa mejor ubicada para recibir la adjudicación.
WordPress Lightbox