Post Energia – Wide 1

  
Impactaría en las naftas
Combustibles: aumentó un 4% el precio del biodiesel
Lun 8
abril 2019
08 abril 2019
Luego de no hacerlo en el mes de marzo, la Secretaría de Energía de Gustavo Lopetegui actualizó el nuevo precio que rige a partir de abril para la tonelada de biodiesel para su mezcla obligatoria con el gasoil. El aumento es de un 4%.
Escuchar nota

La Secretaría de Energía de Gustavo Lopetegui actualizó el precio regulado del biodiesel para su mezcla obligatoria con los combustibles. En el mes de marzo no lo había hecho. El incremento para este biocombustible que rige a partir del 1ro de abril es de 4%. Se espera un aumento similar para el precio del bioetanol.

A través de la disposición 23/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles,  a cargo de Carlos Casares, actualizó el precio de la tonelada del biodiesel a 28.734 pesos la tonelada para su mezcla obligatoria con el gasoil, el combustible de mayor consumo del país. El precio de la tonelada era de 27.660 pesos.

La actualización de los precios de este mercado regulado mediante la ley 26.093, una normativa de fomento para los biocombustibles, era una medida esperada con preocupación por el sector ya que no ocurría desde el mes de febrero.

La norma que regula los biocombustibles establece un corte obligatorio de 10% para el caso del biodiesel, producido a base de aceite de soja.

Además, el gobierno modificó algunas variables que se utiliza para establecer el precio de los biocombustibles. En los considerando de la disposición de hoy señala que “se ha advertido la necesidad de revisar algunas de las variables del Procedimiento para la Determinación del Precio de Adquisición del Biodiesel, de forma tal de que la fórmula incentive mayor eficiencia en la actividad, y refleje la variación de los costos de elaboración del biodiesel en el contexto macroeconómico del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

Recesión: la venta de combustibles cayó más de un 6% durante el primer trimestre del año

Las cifras publicadas por la Secretaría de Energía indican que la demanda del gasoil bajó un 5,94% y la de la nafta un 6,70% interanual en el trimestre. Si el balance se focaliza únicamente en marzo, la caída interanual en las ventas del gasoil fue del 13,5% y en las naftas de 10,12%.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/03/2024
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo del interventor Carlos Casares, publicó este miércoles los nuevos cuadros tarifarios de las licenciatarias de transporte y distribución de gas por redes. Tal como adelantó EconoJournal, el organismo dispuso una reforma tarifaria que consiste trasladar todo el costo de distribución (VAD) directamente sobre el cargo fijo, lo que llevó a que en ese ítem se registren subas superiores al 1000 por ciento.
WordPress Lightbox