Post Energia – Wide 1

  
YPF y Toyota fortalecen su alianza estratégica
Mié 20
marzo 2019
20 marzo 2019
Luego del acuerdo de provisión de energía eólica de 2018, ambas compañías buscan desarrollar nuevos negocios. Los primeros pasos serán el patrocinio del equipo de competición y abastecimiento de combustibles.
Escuchar nota

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, firmaron un acuerdo marco en el cual se profundiza el trabajo en conjunto de ambas compañías en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad.

El primer antecedente de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables.

El trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.

“Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.  

“Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, afirmó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Durante el encuentro realizado en la sede de YPF en Puerto Madero, los presidentes de ambas compañías firmaron un acuerdo para el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de vehículos 0km de Toyota. Además, se presentó el equipo de competición de la marca japonesa en nuestro país, que se denominará TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y compite en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
# 
| 03/19/2024
Las compañías lanzaron un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción para su proyecto de GNL. Se prevé que la Argentina cuente con una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año.
WordPress Lightbox