Post Energia – Wide 1

  
En los últimos tres años se incorporaron más de 320.000 usuarios al gas natural
Sáb 9
marzo 2019
09 marzo 2019
Esa cantidad son parte de los 917.000 que se prevén incorporar como parte del Plan de Inversiones Obligatorias que deben cumplir las 9 distribuidoras de gas existentes en el país.
Escuchar nota

Las conexiones residenciales a las redes de gas natural se incrementaron en más de 320.000 usuarios entre enero de 2016 y diciembre de 2018, lo que forma parte de los 917.000 que se prevén incorporar hasta 2021 como parte del Plan de Inversiones Obligatorias que deben cumplir las 9 distribuidoras de gas existentes en el país.

Así lo detalló el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) al salir hoy al cruce de informaciones periodísticas “erróneas” referidas a la supuesta merma en la cantidad de usuarios entre mayo y noviembre de 2018, de la distribuidora de gas del área metropolitana de Buenos Aires, según indicó la agencia Télam.

Por el contrario, para el Enargas en el período enero de 2016 y diciembre de 2018 se incorporaron a la red de gas natural un total de 320.300 usuarios, y se espera que la cifra ascienda a 917.260 nuevas conexiones según lo previsto en el plan de inversiones obligatorias 2017-2021, aprobado por el ente en la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox