Post Oil&Gas – Wide 1

  
En busca de inversiones
Dujovne y Lopetegui se reúnen en Houston con empresarios petroleros
Dom 10
marzo 2019
10 marzo 2019
Tendrán reuniones con referentes de la industria petrolera, recorrerán el campus de ExxonMobil, asistirán al CERAWeek 2019 y se reunirán con el secretario de Energía de Estados Unidos.
Escuchar nota

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, iniciarán mañana una breve gira por la ciudad de Houston para fomentar oportunidades de inversión en Vaca Muerta. Al mediodía compartirán un almuerzo, organizado por el IAPG Houston, con importantes referentes de la industria petrolera en el Hotel DoubleTree, Greenway Plaza. Además, recorrerán el campus de ExxonMobil.
El IAPG Houston es una institución independiente sin fines de lucro constituida en Texas en el año 2002 que tiene como misión actuar como vínculo entre el sector energético de Argentina y Estados Unidos.

A su vez, el martes asistirán en Houston al CERAWeek 2019, encuentro que cada año reúne a empresarios, expertos y autoridades del sector de hidrocarburos. Allí está previsto que ambos funcionarios mantengan un encuentro con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.
Por último, el miércoles Dujovne viajará a Washington donde mantendrá reuniones con el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el jueves con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 09/29/2022

Monteiro: “Las empresas transportistas de Brasil están interesadas en construir el gasoducto Uruguaiana-Porto Alegre para consumir el gas de Vaca Muerta”

EconoJournal entrevistó al ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, sobre la posibilidad que tiene la Argentina de llegar con gas desde Vaca Muerta a Brasil. Analizó la infraestructura de transporte que se necesita para abastecer ese mercado y cómo podría financiarse el gasoducto Uruguaiana – Porto Alegre. Por qué pre-sal no es una competencia para el gas neuquino. El funcionario analizó, además, la proyección para sumar más equipos de fractura y perforación a la cuenca Neuquina.
# 
| 04/26/2022
Representantes del área de energía viajaron a Washington y Houston en el marco del viaje organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en donde debatieron el futuro de la política energética.
# 
| 07/29/2020
Presentó información ante la Justicia en una causa penal donde se investiga Gustavo Lopetegui, el ex secretario de Energía de Mauricio Macri. En 2019, y mediante una «reunión secreta”, el ex titular del ENRE, Andrés Chambouleyron, rechazó este acuerdo con Edenor y Edesur.
# 
| 01/29/2020
El presidente para América Latina de la petrolera estadounidense quiere tener claridad sobre cuál será la política de precios para el sector. El caso testigo del decreto 929/13 de Soberanía Hidrocarburífera.
WordPress Lightbox