Post Oil&Gas – Wide 1

  
Bloque Bajada del Palo Oeste
Vista puso en producción sus primeros pozos de shale oil en Vaca Muerta
Jue 28
febrero 2019
28 febrero 2019
El pad incluyó la perforación de cuatro pozos de entre 2500 y 2700 metros de rama lateral, con un total de 136 etapas de estimulación las cuales fueron ejecutadas en un tiempo récord de 27 días.
Escuchar nota

La petrolera Vista Oil&Gas puso en producción sus primeros pozos de shale oil en el bloque Bajada del Palo Oeste de Vaca Muera. “Desde el inició de la perforación y la terminación de los pozos, se logró una performance operativa de excelencia, alcanzando también un récord de ocho etapas de fractura por un único día, y un promedio de cinco etapas por día en todo el pad, el estándar más alto de la cuenca”, destacó la compañía creada por su Chairman y CEO, Miguel Galuccio, y cuyo CEO en Argentina es Gastón Remy

El pad incluyó la perforación de cuatro pozos de entre 2500 y 2700 metros de rama lateral, con un total de 136 etapas de estimulación las cuales fueron ejecutadas en un tiempo récord de 27 días.

Para llevar adelante este proyecto, Vista lanzó un acuerdo comercial y operativo con sus contratistas que denominó One Team. “De esta manera se alinean los objetivos comerciales de la operadora con los de las compañías de servicio incentivando también a los empleados en pos de un objetivo común para alcanzar la excelencia en el desempeño operativo”, subrayó la empresa.

Vista ya inició la perforación de otros cuatro pozos, que espera poner en producción a mediados de año. Durante 2019 la compañía invertirá más de 300 millones de dólares en su proyecto de no convencional y más de 2000 millones de dólares para perforar más de 150 pozos en los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Weretilneck celebró la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur mientras espera que YPF confirme a Río Negro como el lugar para su planta de GNL

La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
WordPress Lightbox