Post Actualidad – Wide 1

«Schneider Electric Ventures» desarrolla las tecnologías transformadoras y disruptivas del futuro
Lun 7
enero 2019
07 enero 2019
La iniciativa demuestra el compromiso de Schneider Electric con la innovación; y cuenta ya con proyectos de gran envergadura en curso.
Escuchar nota

La innovación es el paso previo necesario para el crecimiento sostenible. Más allá del imperativo de encontrar soluciones que protejan nuestro entorno natural, las empresas necesitan responder al crecimiento continuo en la demanda global de energía, adaptar los equipos para un ecosistema industrial hiperconectado y cumplir con las reglamentaciones cada vez más estrictas.

Schneider Electric ya prioriza la innovación en todos los niveles. La empresa invierte 1000 millones de euros al año en investigación y desarrollo; y EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma de sistemas abiertos, interoperativa, «plug & play» y compatible con la Internet de las cosas, está a la vanguardia de la gestión de la energía y la automatización industrial conectada.

Hace unos meses, la empresa creó «Schneider Electric Ventures». La misión de esta iniciativa consiste en identificar, respaldar y desarrollar empresas y emprendedores cuyas innovaciones transformen el modo en que vivimos y trabajamos, la manera en que producimos y consumimos energía, y la forma de administrar edificios y fábricas.

«Schneider Electric Ventures» respalda la innovación mediante:

  • Financiación
  • Incubación
  • Socios

En el Innovation Summit North America, que reunió a más de 1200 de los emprendedores, ejecutivos y líderes de la industria más brillantes de toda Norteamérica, llevada a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2018 en el hotel Hilton Atlanta ubicado en el centro de la ciudad, Schneider Electric anunció una serie de proyectos de envergadura desarrollados por «Schneider Electric Ventures». Algunos de esos proyectos son los siguientes:

  • eIQ Mobility, una empresa recién creada y producto de la incubadora de Schneider Electric, que permite y acelera la movilidad eléctrica a gran escala al proporcionar «flotas eléctricas como servicio» a grandes empresas comerciales.
  • Clipsal Solar, una iniciativa de negocios para ofrecer soluciones dentro de la red eléctrica y por fuera de ella para aplicaciones comerciales y residenciales en Australia, donde 1,8 millones de propietarios han instalado paneles solares para ayudar a gestionar sus costos de energía. Se prevé que el mercado sumará 134.000 hogares adicionales para 2021.
  • Greentown Labs Bold Ideas Challenge en asociación con Greentown Labs, centrada en acelerar el desarrollo de emprendedores poniendo a su alcance mentores, miembros de equipo, becas de 25.000 dólares y recursos técnicos y comerciales de modo que puedan lanzar iniciativas exitosas.

A través de diferentes vehículos, Schneider Electric también invirtió en acciones de seis empresas:

  • Sense, líder en tecnología de desagregación de cargas.
  • Element Analytics, líder en análisis de big data industriales.
  • Habiteo, especialista en herramientas 3D para venta de viviendas residenciales nuevas.
  • QMerit, soluciones estilo Uber para gestión de contratistas y gastos de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).
  • KGS, motor predictivo para el mantenimiento oportuno.
  • Claroty, empresa líder en ciberseguridad para redes de operaciones industriales.

«Schneider Electric Ventures es nuestra forma de ayudar a los innovadores a hacer realidad su visión y marcar una verdadera diferencia en el modo en que vivimos y trabajamos», dijo el Presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, en el Innovation Summit North America. «Schneider Electric Ventures demuestra nuestro compromiso con la innovación, al ayudar a innovadores y emprendedores que comparten nuestros valores a desarrollar sus ideas y acceder a los mercados globales».

Oportunidades para innovadores

Schneider Electric ha asumido el compromiso de invertir entre 300 y 500 millones de euros en los próximos años en proyectos de incubación, alianzas con emprendedores y fondos especializados, y apuesta a innovadores y emprendedores que deseen hacer realidad sus ideas.

«Las inversiones realizadas y las empresas incubadas hasta ahora resultan fundamentales para la visión del futuro de Schneider Electric», dijo Heriberto Diarte, Jefe de la división Open Innovation and Ventures de Schneider Electric. «Las tecnologías y servicios innovadores en los que estamos invirtiendo contribuirán en forma significativa a la creación de un mundo más conectado, ecológico, eficiente y sostenible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/01/2022

“La innovación digital es clave para hacer frente a la crisis energética en la Argentina y en el mundo”

Paula Altavilla, Country President de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay destacó el poder de la digitalización para lograr industrias y edificios más eficientes y sostenibles, en el marco del primer evento 100% presencial organizado por la compañía en Sudamérica . La energía es responsable de más del 80% de las emisiones de carbono del mundo y la ineficiencia en su uso provoca que más del 60% se desperdicie durante la cadena. En el encuentro se analizaron las últimas tendencias en automatización, big data e inteligencia artificial con referentes de todo el mundo convocados por Schneider para analizar las estrategias clave de la nueva economía digital.
# 
| 10/29/2021
La compañía de servicios de digitalización y software para el sector industrial dará a conocer una a una las estrategias para acelerar la transición energética y cumplir con las metas de cero emisiones establecidas en el Acuerdo de París. El evento se llevará adelante en Sudamérica el 3 y 4 de noviembre con inscripción gratuita.
| 09/20/2021
La infraestructura de carga de los depósitos de Milán para su flota de autobuses integra la innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, libre de gases de efecto invernadero. De esta manera, la flota será 100% eléctrica para 2030.
| 09/01/2021
Schneider Electric ha publicado sus avances semestrales en materia de objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025. Nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights Global, anunció en enero la aceleración de su estrategia de sostenibilidad, alineada con sus compromisos relacionados con el clima, recursos, confianza, igualdad de oportunidades, generaciones y de comunidades locales.
WordPress Lightbox