Post Energia – Wide 1

  
Aumentó 3,4% interanual
El crecimiento en la producción de gas se desaceleró en noviembre
Vie 4
enero 2019
04 enero 2019
Entre enero y noviembre la producción creció un 5,4% interanual, pero en agosto había crecido 8,1%, en septiembre 6,8%, en octubre 6% y en noviembre 3,4%. Tecpetrol sigue siendo el principal motor. En noviembre la producción de la firma de Techint creció 283,4%.
Escuchar nota

La producción de gas creció en noviembre 3,4% con respecto al mismo período del año anterior y en once meses acumula un incremento interanual de 5,4%, según datos de la secretaría de Energía. Las cifras de noviembre son positivas, pero muestran una desaceleración que se está convirtiendo en tendencia. En agosto había crecido al 8,1%, en septiembre al 6,8% y en octubre al 6% interanual. Tecpetrol es el principal motor. En petróleo, por su parte, el crecimiento en noviembre fue del 1,5% y en el año acumula una mejora interanual de 2%.

La petrolera YPF lidera el mercado al haber concentrado entre enero y noviembre el 34% de la producción total de gas, pero en el mismo período muestra una caída interanual de 1,1%. Ese retroceso se profundizó en noviembre al haber registrado una caída de 6,4% con respecto al mismo período del año pasado.

Total Austral conserva el segundo lugar del ranking con un 25% de la producción de gas, pero también retrocedió en valores absolutos con respecto al mismo período de 2017. Su caída acumulada es de 0,6%, aunque en noviembre, siempre según datos de la secretaría de Energía, se derrumbó un 16,3%.

El tercer lugar en la producción de gas lo sigue ocupando Pan American con un 11% del total. Su producción en valores absolutos cayó 2,5% entre enero y noviembre, aunque en el último mes repuntó un 4,6% en la comparación interanual.

Por último, de la mano de la resolución 46/17 de estímulo a la producción, Tecpetrol incrementó su producción de gas un 50% interanual entre enero y noviembre, llegando a concentrar el 8% del mercado. En noviembre creció nada menos que un 283,4%. La firma de Techint es el principal motor para explicar el incremento en la producción nacional de gas. Si en noviembre, en lugar de crecer 283,4%, su producción se hubiera mantenido establece la producción total de gas se habría derrumbado nada menos que un 7%.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox