Post Actualidad – Wide 1

Schneider Electric
Una iniciativa para preparar técnicos en las nuevas especialidades requeridas en el campo de la eficiencia energética
Mié 5
diciembre 2018
05 diciembre 2018
Escuchar nota

Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, junto con su Fundación y bajo la égida de la Fundación de Francia, firmaron una carta de intención con el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina, para la creación de un centro de excelencia destinado a la capacitación técnica en las especialidades requeridas en el campo de la eficiencia energética. La ceremonia tuvo lugar el 29 de noviembre de 2018, con la presencia de Jean-Michel Blaquer, Ministro de Educación Nacional y Juventud de la República Francesa, Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y Pablo

Preparar a los técnicos en las nuevas especialidades que requiere el campo de la eficiencia energética

Las problemáticas medioambientales transforman las especialidades en materia de energía, que requieren el desarrollo de nuevas competencias y el dominio de tecnologías innovadoras. Esta dinámica puede resultar virtuosa pues necesita mano de obra calificada, lo que impulsa la creación de empleo y nuevos puestos de trabajo, sobre todo en el nivel de técnicos y técnicos superiores. La capacitación de estos técnicos en las nuevas especialidades requeridas en el campo de la eficiencia energética se presenta así como un instrumento para fortalecer la competitividad y el desarrollo económico y social.

Asumiendo el compromiso de contribuir al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, Schneider Electric lanzó en 2009 un programa de Acceso a la Energía cuya misión principal consiste en apoyar, mediante una asociación con estructuras locales, la capacitación profesional en las especialidades energéticas y dirigida a grupos desfavorecidos. Desde su lanzamiento, el programa ha contribuido a la capacitación de más de 190.000 personas, en más de 45 países. Esta acción se inscribe en el Acuerdo Marco de cooperación que Schneider Electric y el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia firmaron en diciembre de 2013, especialmente enfocado a la implementación de centros de excelencia para la capacitación técnica en otros países.

Una asociación para el acceso al empleo de jóvenes argentinos desfavorecidos

Es así como Schneider Electric, su Fundación, el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina declararon su intención de crear un centro de excelencia franco-argentino para la capacitación de formadores en el ámbito de la generación de energía renovable y de la eficiencia energética, en Buenos Aires, en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El centro estará coordinado por un especialista del Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia, con el apoyo de Schneider Electric y en vinculación con la Embajada de Francia en Argentina.

Los socios promoverán además el desarrollo de una red de centros de capacitación para la enseñanza técnica y profesional dentro del campo de la energía renovable y la eficiencia energética en ciudades argentinas estratégicas, Corrientes y Córdoba entre ellas. Estos centros estarán hermanados a diversos «Campus de Especialidades y Calificaciones» franceses, dependientes del Ministerio de Educación Nacional y Juventud de ese país, con el respaldo de la Embajada de Francia en Argentina. Los cursos estarán dirigidos mayoritariamente a jóvenes argentinos provenientes de sectores socio-económicos desfavorecidos.

«Esta declaración de intención conjunta es el punto de partida de una colaboración con proyección de futuro entre el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina, Schneider Electric y su Fundación. La colaboración resultante brindará a numerosos jóvenes provenientes de sectores desfavorecidos tanto la oportunidad de desarrollar sus competencias profesionales en el campo de la electricidad como el acceso a empleos», declaró Pablo Gaggiolo, Vicepresidente de Industria y Servicios de Schneider Electric Argentina.

La declaración de intención se traducirá en principio en la firma de un Convenio de Asociación Tripartita para abril de 2019.

Gaggiolo, Vicepresidente de Industria y Servicios de Schneider Electric Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/01/2022

“La innovación digital es clave para hacer frente a la crisis energética en la Argentina y en el mundo”

Paula Altavilla, Country President de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay destacó el poder de la digitalización para lograr industrias y edificios más eficientes y sostenibles, en el marco del primer evento 100% presencial organizado por la compañía en Sudamérica . La energía es responsable de más del 80% de las emisiones de carbono del mundo y la ineficiencia en su uso provoca que más del 60% se desperdicie durante la cadena. En el encuentro se analizaron las últimas tendencias en automatización, big data e inteligencia artificial con referentes de todo el mundo convocados por Schneider para analizar las estrategias clave de la nueva economía digital.
# 
| 10/29/2021
La compañía de servicios de digitalización y software para el sector industrial dará a conocer una a una las estrategias para acelerar la transición energética y cumplir con las metas de cero emisiones establecidas en el Acuerdo de París. El evento se llevará adelante en Sudamérica el 3 y 4 de noviembre con inscripción gratuita.
| 09/20/2021
La infraestructura de carga de los depósitos de Milán para su flota de autobuses integra la innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, libre de gases de efecto invernadero. De esta manera, la flota será 100% eléctrica para 2030.
| 09/01/2021
Schneider Electric ha publicado sus avances semestrales en materia de objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025. Nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights Global, anunció en enero la aceleración de su estrategia de sostenibilidad, alineada con sus compromisos relacionados con el clima, recursos, confianza, igualdad de oportunidades, generaciones y de comunidades locales.
WordPress Lightbox