Post Energia – Wide 1

  
Inversiones en no convencionales
Shell aumenta su presencia en la ventana de petróleo de Vaca Muerta
Mié 5
diciembre 2018
05 diciembre 2018
La compañía Shell informó que el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó una serie de acuerdos firmados entre O&G Developments, subsidiaria de Royal Dutch Shell en Argentina (Shell Argentina), y Apco Oil & Gas International Inc. Sucursal Argentina de Vista Oil & Gas (Apco).
Escuchar nota

La compañía Shell informó que el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó una serie de acuerdos firmados entre O&G Developments, subsidiaria de Royal Dutch Shell en Argentina (Shell Argentina), y Apco Oil & Gas International Inc. Sucursal Argentina de Vista Oil & Gas (Apco). La aprobación se dio mediante el decreto 20197/18, publicado el viernes, con fecha del 22 de noviembre.

Como parte de esta operación, Shell Argentina adquirió de Apco 18 km2 netos del bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), equivalentes al 35% de los derechos de dicho bloque. En la misma transacción, Shell Argentina transfirió a Apco el total de sus derechos en el área Águila Mora, que equivalen a una participación del 90%, y acordaron el desarrollo de inversión en infraestructura por un monto de 10 millones de dólares.

Como resultado, Shell Argentina incrementa su participación al 80% en el área Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) y se mantiene como operadora. Apco y Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) se dividen la participación restante en partes iguales de 10% cada una en el área.

A su vez, CASO recibió recientemente del gobierno de la provincia de Neuquén, la concesión de explotación por un período de 35 años.

“Shell está en una trayectoria de crecimiento en lo que concierne a su negocio de producción de gas y petróleo, con foco en sus reservas de no convencionales en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Los resultados preliminares de los pozos perforados en Vaca Muerta y de los pilotos de producción temprana han sido positivos y favorables comparados con otros activos de la misma clase. Continuaremos con inversiones en los proyectos no convencionales en Neuquén, tanto en nuestros bloques operados como no operados”, dijo Sean Rooney, VP Upstream Argentina y presidente de la filial local.

En Águila Mora, Apco posee ahora el 90% de los derechos y se ha convertido en operadora, mientras que G&P mantiene el 10% restante.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox