Post Energia – Wide 1

  
Pasará de 17 a 23 millones de M3 diarios en 2019
IEASA amplía la terminal regasificadora de LNG de Escobar
Jue 6
diciembre 2018
06 diciembre 2018
El objetivo oficial es reemplazar parte de la capacidad que aportaba el buque regasificador que operó en Bahía Blanca hasta octubre de este año y aportaba 18 millones de M3 diarios. Luego de esta ampliación continuarán con los trabajos para elevar la capacidad a 30 millones de M3 diarios en 2020.
Escuchar nota

La estatal Integración Energética Argentina (IEASA) y la petrolera YPF confirmaron la finalización de los trabajos onshore que permitirán ampliar la capacidad de la planta regasificadora de Escobar.

La planta posee en la actualidad una capacidad de regasificación garantizada de 17 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) y con estos trabajos se prevé una entrega diaria de hasta 23 millones en el invierno próximo. Luego, la intención oficial es llevarla hasta 30 MMm3/día en 2020, aunque para eso habrá que instalar un barco de mayor porte de tipo Q-Flex.

El proyecto de ampliación, impulsado por Mario Dell’Acqua desde la presidencia de IEASA, cuenta con el respaldo de YPF, que posee del 50% de la planta ubicada sobre el río Paraná de las Palmas. Así se busca reemplazar parte de la capacidad que aportaba el buque regasificador que operó en Bahía Blanca hasta octubre de este año y aportaba 18 MMm3/día de gas.

Entre los buques de Bahía Blanca y de Escobar la oferta diaria llegaba a 35 millones de M3 por día y con esta primera ampliación de Escobar, y ya sin el buque Excelsior de Bahía, se llegará a 23 millones en 2019. Por lo tanto, y más allá de esta ampliación, es probable que el invierno próximo el barco que se fue deba volver para evitar faltantes de gas justo durante la campaña electoral.

“La ampliación de capacidad en Escobar se suma al anuncio de YPF de la inminente operación de una barcaza licuefactora de la mano de Exmar que complementa los esfuerzos de la empresa por abastecer el mercado con gas, optimizando su monetización y valorizando el excedente en los meses de valles de consumo”, destacaron desde YPF.

0 comentarios

  1. A mi gobierno al cual voté, cada dia lo entiendo menos.
    Anunciamos con bombos y platillos la salida del buque regasificador que estaba en Bahia Blanca y ahora ampliamos el de Escobar ? El traer de nuevo el buque que se fué ni lo tomo en cuenta pues entonces ni Vaca Muerta ni Macri Vivo.

  2. No es dificil de entender Rubén, el gas que se esta sacando de Vaca Muerta no tiene el transporte en gaseoductos para el volumen que ahora se produce, por ello es necesario sacarlo por Bahía Blanca vía buques o a Chile. La producción de gas viene subiendo mes a mes, y hay sobrante para exportar salvo en invierno. Hasta que noo se hagan nuevos gaseoductos la terminal de Bahía Blanca sera para exportar y la de Escobar para inyectar al sistema. Saludos

    1. Hola Cristian…
      sabés si el balance importador/exportador resultante de gas (neto anual set 18 a oct 19) en divisas ha sido que importamos o que exportamos … ?
      sabés donde lo puedo averiguar… ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
Ley Omnibus feb 2024
| 02/07/2024
El proyecto de Ley Ómnibus establecía modificaciones en la prioridad del autoabastecimiento interno en hidrocarburos, prórroga de concesiones, normativa de biocombustibles y en materia tarifaria, entre otras. En esta nota, todos los temas que quería modificar el gobierno en el sector energético y finalmente cayeron con el proyecto.
El conflicto petrolero evidenció un resquebrajamiento de la relación entre Ávila y Torres.
| 02/06/2024
Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
WordPress Lightbox