Post Renovables – Wide 1

Ya circula un primer borrador
La Cámara Eólica está cerca de acordar el primer convenio colectivo de renovables
Mar 4
septiembre 2018
04 septiembre 2018
La Cámara le entregó el 17 de agosto un primer borrador de convenio a la Federación Argentina de Luz y Fuerza que encabeza el chaqueño Guillermo Moser. El objetivo es tratar de que este listo antes de fin de año para fijar reglas claras en materia laboral y ayudar de ese modo a dinamizar las inversiones en el sector.
Escuchar nota

La Cámara Eólica Argentina (CEA), integrada por desarrolladores, fabricantes y constructores de tecnología, le entregó el 17 de agosto un primer borrador de convenio colectivo del sector a la Federación Argentina de Luz y Fuerza que encabeza el chaqueño Guillermo Moser. El objetivo es tratar de que este listo antes de fin de año.

Uno de los objetivos del convenio es fijar reglas claras en materia laboral para ayudar de ese modo a dinamizar las inversiones en el sector de la energía eólica que, según las estadísticas del programa Renovar, tiene más de 2000 megas adjudicados para ser sumados al sistema. Algunos proyectos ya entraron en operación, otros están en construcción y el resto está buscando financiamiento para iniciar las obras.

El convenio es clave, sobre todo para aquellos que todavía están detrás del financiamiento ya que debe organizar la producción, tomando en cuenta que la actividad tiene ciertas particularidades que requieren ser consideradas como la intermitencia, ya que el viento no sopla de manera continuada y la potencia de salida de un parque eólico puede tener grandes fluctuaciones.

EconoJournal había anticipado en mayo que la CEA había comenzado a discutir el convenio con Luz y Fuerza.

La Cámara es presidida por Alfredo Bernardi en representación de Genneia y además la integran Vestas y Nordex Wind Power, GRI Calviño Towers, Pan American Energy, Grupo Frali, Siemens Gamesa, Petroquímica Comodoro Rivadavia, YPF Energía Eléctrica, Parque Eólico Arauco y Aluar.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20240205-WA0016
| 02/05/2024

Genneia se convirtió en la primera generadora local en superar los 1000 MW de potencia instalada con energías renovables

Este acontecimiento se obtuvo tras la puesta en operación de del tercer parque solar fotovoltaico de la compañía Tocota III, ubicado a 65 km al norte de la localidad de Calingasta, en San Juan. El parque cuenta con una capacidad instalada de 60 MW. Asimismo, la empresa continúa avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores con una potencia de 162 MW, que entrará en operación para fines del 2024. 
Parque-Las-Lomas
| 12/28/2023
La energía será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, que en la actualidad está en construcción. El parque cuenta con una potencia instalada de 125 megawatts (MW) en una superficie de 320 hectáreas. El acuerdo será por un plazo de 10 años.
solarcompas
| 12/05/2023
Solar Linkers llevó adelante el lanzamiento de su nueva plataforma web. Cuenta con herramientas que permiten a empresas y personas acceder fácilmente a servicios de energía solar, sin costo.
eólica
| 11/23/2023
El parque eólico pasará de producir 72 a 99 MW y de 16 a 22 aerogeneradores. A su vez, permitirá reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que Ternium adquiere en el sistema interconectado nacional.
WordPress Lightbox