Post Actualidad – Wide 1

Junto a CAEM, la Cámara Minera de Canadá realizó acciones para potenciar el programa HMS en el país
Vie 31
agosto 2018
31 agosto 2018
CAEM invitó a las autoridades de la Cámara Minera de Canadá (MAC) a la Argentina para continuar con el desarrollo del programa Hacia una Minería Sustentable (HMS).
Escuchar nota

Entre las actividades coordinadas por la Cámara, la MAC participó de un encuentro con la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez y autoridades de la Embajada de Canadá, en donde compartieron la experiencia de la iniciativa en su país de origen (Canadá) y analizaron los avances de su implementación nacional.

Además, brindaron actividades de capacitación técnica para los miembros del Panel consultivo del HMS. Pierre Gratton y Ben Chalmers, Presidente y Vicepresidente de la MAC respectivamente, ofrecieron información y experiencias útiles para la aplicación nacional del programa. El encuentro contó además con la presencia de Philip Oxhorn, profesor universitario y miembro del panel consultivo en Canadá, que relató su experiencia a sus pares argentinos.

CAEM se compromete a que sus socios adhieran a la iniciativa HMS para que una minería sustentable, responsable y transparente pueda diversificar el desarrollo económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/19/2024

CAEM aclara que el fallo judicial en Catamarca no afecta la minería de litio en curso en el Salar del Hombre Muerto

La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 02/29/2024
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
| 10/12/2023
Desde la CAEM precisaron que para continuar con el flujo de inversiones y mantener la producción resulta esencial que este nuevo tipo de cambio sea accesible para todas las exportaciones mineras. También reclamaron la aprobación de las SIRAS y SIRASE que se encuentran pendientes.
| 05/30/2023
Ford se convertirá en el primer cliente de Nemaska Lithium y utilizará el hidróxido de litio producido en las instalaciones de Bécancour para fabricar baterías destinadas a sus vehículos eléctricos. El objetivo de ambas compañías es desarrollar una cadena de suministro sostenible y socialmente responsable para las baterías en América del Norte. El acuerdo prevé un abastecimiento de hasta 13.000 toneladas de hidróxido de litio por año.
WordPress Lightbox