Post Oil&Gas – Wide 1

Concesión no convencional de 35 años
Pampa invertirá US$ 520 millones en un campo de gas en Neuquén
Mar 10
julio 2018
10 julio 2018
La compañía de Marcelo Mindlin invertirá en los próximos 5 años 520 millones de dólares en el área Sierra Chata, en la Cuenca Neuquina, un área de 863 km2. Es un proyecto que en sociedad con la estadounidense ExxonMobil.
Escuchar nota

La compañía Pampa Energía y la provincia de Neuquén firmaron ayer un acuerdo de inversión de 520 millones de dólares para la explotación en los próximos 5 años de un campo de gas no convencional en el área Sierra Chata, en la formación Vaca Muerta.

Este acuerdo le permitirá a Pampa Energía, cuyo principal accionista es el empresario Marcelo Mindlin, “obtener una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos en el área Sierra Chata por 35 años para el desarrollo de gas no convencional (shale y tight), que entrará en vigencia con el decreto provincial correspondiente”, señaló la firma en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV). El área es de 863,8 km2 y está ubicada a 150 km al noroeste de la ciudad de Neuquén.

Pampa Energía tiene una participación en Sierra Chata de 45,5% y es la operadora de la concesión, ya que está en sociedad con la estadounidense ExxonMobil, que posee el 51% y la francesa Total que cuenta con tan solo 3,5%.

El desembolso de cada firma para la inversión de los 520 millones de dólares es de acuerdo al porcentaje de participación en el área, pero además Pampa pagará un bono de explotación y hará “un aporte a la responsabilidad social empresaria por 30 millones de dólares”.

“Este proyecto se encuentra en línea con la estrategia de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de reservas de gas no convencional”, remarca el comunicado.

Esta inversión en Sierra Chata para desarrollar shale gas y tight gas de la compañía de Marcelo Mindlin se suma a los proyectos que la firma ya está desplegando en la Cuenca Neuquina, como son la explotación del campo gasífero El Mangrullo y el de Tacanas Norte y el inicio de la segunda etapa de la construcción del gasoducto de Vaca Muerta con Transportadora Gas del Sur (TGS), empresa también de Mindlin.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox