Post Oil&Gas – Wide 1

Primera etapa de inversión
TGS invertirá US$ 250 M para transportar el gas de Vaca Muerta
Mar 3
abril 2018
03 abril 2018
Transportadora de Gas del Sur desarrollará obras para transportar y acondicionar la producción de gas natural de la formación Vaca Muerta a través de una inversión que en esta primera etapa prevé U$S 250 millones para los años 2018 y 2019.
Escuchar nota

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) desarrollará obras para transportar y acondicionar la producción de gas natural de la formación Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén, a través de una inversión que en esta primera etapa prevé U$S 250 millones para los años 2018 y 2019.
Las mismas representan un aporte fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, impulsado por el Gobierno nacional y provincial, ya que permitirá disponer de la infraestructura necesaria para ingresar la producción de gas natural incremental a los sistemas troncales de transporte.

La primera etapa contempla obras para el gasoducto de captación y una planta de acondicionamiento. El ducto atravesará diferentes áreas hidrocarburíferas hasta la conexión con los sistemas troncales en la localidad de Tratayén y tendrá una extensión de 92 km de gasoducto de 36” de diámetro, 37 MMm3/día de capacidad de transporte ampliable a 56 MMm3/día y 97 kg/cm2 de presión. El plazo de ejecución de la obra estimado es de 17 meses.

Atravesará las áreas hidrocarburíferas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia.

Adicionalmente, se incluye la construcción de una planta de acondicionamiento que adecuará la calidad del gas natural antes del ingreso a los gasoductos troncales con 5 MMm3/día de capacidad inicial y ajuste del punto de rocío de hidrocarburos. Asimismo, se prevé incluir módulos de ampliación hasta 56 MMm3/día.

Etapas futuras de inversión

Contempla la extensión del gasoducto de captación y la ampliación de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina. El total de las inversiones estimadas en el proyecto de Vaca Muerta alcanzará los 800 millones de dólares.

Finalmente, este proyecto de TGS en Vaca Muerta permitirá dar un salto de magnitud en las actividades Midstream y junto con su infraestructura de gasoductos troncales y de extracción de líquidos, refuerzan su interés de invertir en el país para continuar integrando la producción con el mercado energético.

Por si te lo perdiste, mira también:

Por la suba del bioetanol, podría aumentar el precio de los combustibles

Este proyecto, sumado a los 7.000 millones de pesos de inversión comprometidos con el Estado nacional para el período 2017-2021 en su sistema de transporte, TGS consolida su compromiso con la seguridad de abastecimiento energético del país y confirma la visión de sus accionistas respecto al rol protagónico de la inversión privada como sostén del crecimiento económico y generación de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/19/2024

Conectando Vaca Muerta: pymes de servicios se capacitan en digitalización e inteligencia artificial

Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
WordPress Lightbox