Post Energia – Wide 1

Organizado por Enarsa
Seminario sobre hidrocarburos no convencionales
Lun 19
marzo 2018
19 marzo 2018
Fernando Halperín, integrante del IAPG, expondrá sobre los mitos y realidades de los hidrocarburos no convencionales. La cita es este miércoles 21 a las 15 horas en el Hotel Melía. La actividad es gratuita y abierta para todo público, pero requiere inscripción previa.
Escuchar nota

La petrolera estatal Enarsa organiza un seminario titulado “Mitos y realidades de los hidrocarburos no convencionales”. Fernando Halperin, integrante del área de Comunicaciones Institucionales del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), expondrá sobre los desafíos, beneficios e impactos ambientales de la producción no convencional. Allí explicará en detalle qué es Vaca Muerta y lo que significa en el contexto energético actual del país. La cita es este miércoles 21 a las 15 horas en el Hotel Melía, ubicado en Reconquista 950, Ciudad de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta para todo público, pero requiere inscripción previa por mail a [email protected] o llamando al 4891-0322/0259/0265. Vacantes limitadas.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/15/2024

Enarsa e YPFB acordaron el abastecimiento de gas al norte argentino durante el invierno

Energía Argentina (Enarsa) e YPFB firmaron la novena adenda al contrato de suministro de gas entre la Argentina y Bolivia. La adenda estipula una entrega de hasta 4 MMm3/día desde Bolivia en función del requerimiento de la demanda interna. Enarsa también estimó que la reversión del gasoducto Norte estará en operaciones el 15 de septiembre.
| 06/10/2024
Enarsa acordó con la estatal chilena Enap la importación de gas natural para abastecer el norte argentino. El gas irá desde la terminal de GNL de Mejillones, al norte de Chile, y llegará al país a través del gasoducto NorAndino.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/28/2024
Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. En simultáneo, TGN sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras. A raíz de la situación, el Enargas convocó a un comité de emergencia para cortarle el gas a las mayores 100 industrias del país del norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
WordPress Lightbox