Post Oil&Gas – Wide 1

Sindicalismo petrolero
Acorralado en la Justicia, Roberti renunció a la Federación petrolera
Vie 9
marzo 2018
09 marzo 2018
Alberto Roberti renunció a su cargo como secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Salta. Está denunciado en la Justicia por múltiples actos de administración fraudulenta.
Escuchar audio de la nota

Alberto Roberti renunció ayer a su cargo como secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Salta. El sindicalista -también diputado nacional- estaba jaqueado en el cargo desde mediados del año pasado cuando fue denunciado en la Justicia por múltiples irregularidades en el manejo de los fondos del gremio y de la obra social de petroleros.

Ayer por la tarde, en la sede de la Federación en el centro porteño, finalmente accedió a pedir licencia como titular de la organización -solicitó seguir cobrando sus haberes hasta 2020- por presión del resto de los secretarios gremiales de los distintos distritos petroleros en los que la Federación tiene presencia.

EconoJournal accedió a la carta de renuncia del gremialista, que a su vez incursionó como empresario en el negocio de cría de caballos de carrera y otros rubros.

Facsímil de la carta de renuncia firmada por Roberti.

 

Roberti fue denunciado en la Justicia el año pasado por Marcelo Turchetti, representante gremial en Santa Cruz, por presunta administración fraudulenta. Roberti apeló a sus conexiones políticas -es amigo de Daniel Angelici, el principal operador de Cambiemos en el Poder Judicial– y desde entonces se alineó  con Cambiemos en el Congreso, acompañando cada iniciativa impulsada por el gobierno Mauricio Macri, incluso la reforma previsional que fue duramente cuestionada por sectores vinculados al sindicalismo.

En su lugar, asumirá Julio Miranda y lo secundará Pedro Milla.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Foto
| 11/10/2023

El sindicalismo petrolero analizó cómo potenciar el desarrollo de las principales cuencas productivas

Jorge “Loma” Ávila, secretario general del sindicato de petroleros privados de Chubut; y Mario Lavia, secretario adjunto de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, disertaron sobre cuáles son las cuestiones a resolver en la industria para lograr el desarrollo en las cuencas del país. También, expusieron sobre la necesidad de contar con nuevas maquinarias para incrementar la productividad y sobre el rol de los gremios.
# 
| 06/23/2022
Este jueves, a sus 63 años, murió Pedro Milla, máximo dirigente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas, el gremio con mayor representación en el segmento de refinación de crudo.
# 
| 06/06/2022
El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo presentó su carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández en la que incluyó una fuerte crítica hacia el cristinismo. Denunció que el «internismo dentro del internismo» paralizó e impidió una gestión racional del sector de energía y cuestionó a los funcionarios que responden a la vicepresidenta por no haber resuelto «el sistema desquiciado» de subsidios a a la energía.
# 
| 06/01/2022
La renuncia del titular de la Unidad Ejecutora del proyecto de transporte de gas abre una serie de interrogantes acerca de cómo seguirá la obra. Por lo pronto, la mayoría de sus colaboradores más cercanos no seguirá participando del proceso.
WordPress Lightbox