Post Actualidad – Wide 1

GE firma acuerdo con el Consorcio Macquarie Capital-Techint
Jue 18
enero 2018
18 enero 2018
Escuchar nota

El acuerdo multianual de 25 años proveerá soluciones totales para la planta de energía de ciclo combinado Norte III
Este acuerdo asegura que Norte III mejorará sus operaciones para apoyar a México a alcanzar las futuras demandas energéticas destacadas en PRODESEN

«RDC27191-03-11|Product (Equipment)|7FA Gas Turbine|Half-Shell|1st Stage Compressor Wheel|Destec, Customer|Greenville, SC»

La orden enfatiza el éxito de las capacidades en soluciones totales para plantas de GE, ayudando al consorcio Macquarie-Techint a alcanzar resultados productivos para sus metas operacionales y de negocios
Las garantías de desempeño son posibles gracias a Predix* de GE, basadas en las soluciones digitales de Power
Buenos Aires, 18 de enero 2018—Alineado con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) de la Secretaría de Energía del plan 2017-2030, el negocio de GE Power Services (NYSE:GE) firmó un acuerdo de largo plazo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint, valorado aproximadamente en más de $330 millones de dólares. El acuerdo multianual, incluye dos contratos integrales completos por Operación y Mantenimiento (O&M), así como un Acuerdo Contractual de Servicio, ambos contratos proveerán por 25 años, soluciones totales para la planta energética de 907 megavatios (MW) Norte III, localizada en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, en México. La transacción en general ha sido reconocida con el prestigioso premio “2017 LatAm Power Deal of the Year” otorgado por Thomson Reuters’ Project Finance International.

A comienzos de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargó el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado justo al sur de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de electricidad de la región. La zona de ese estado se identifica en el PRODESEN 2017-2030 —el programa de desarrollo de infraestructura de 15 años para el sistema eléctrico nacional de México— como un «nodo deficitario», dado el crecimiento esperado durante la próxima década.

Durante el período de construcción con más demanda, Norte III empleará aproximadamente 2,000 trabajadores y se espera que suministre electricidad a más de 500,000 casas en México una vez que esté terminado. Durante la operación comercial, Norte III proveerá trabajo altamente especializado, incluida la plantilla de personal para la planta de energía y el personal adicional durante los mantenimientos, por un periodo de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/20/2024

Paolo Rocca: «Tenemos esperanza en el presidente Milei, tal vez estemos frente al inicio de un nuevo ciclo para el país»

El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
| 03/13/2024
La constructora BTU logró la oferta más competitiva en los renglones 1 y 2 de la licitación para la reversión del Gasoducto Norte, una obra clave para abastecer varias provincias con gas natural de Vaca Muerta. Presentó una nota con un descuento del 40%, que la posiciona como la empresa mejor ubicada para recibir la adjudicación.
| 03/11/2024
La reversión del Gasoducto Norte, que en un principio tenía fecha de ingreso en operación para julio de 2024, finalmente estará recién terminada en septiembre. La estatal Enarsa adjudicará esta semana la construcción del caño troncal La Carlota-Tío Pujio. La alternativa transitoria que había propuesto TGN tampoco podrá resolver el abastecimiento de gas del norte del país, porque requería que el nuevo gasoducto esté listo antes de tiempo. Frente a ese necesario, el gobierno argentino deberá llevar adelante complejas negociaciones con Bolivia, Brasil y Chile para asegurar el suministro de gas de este año.
| 02/06/2024
Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
WordPress Lightbox