Post Actualidad – Wide 1

Camuzzi Gas anuncia importantes obras de infraestructura en las ciudades de Neuquén y Plottier
Jue 18
enero 2018
18 enero 2018
Escuchar nota

Camuzzi Gas del Sur informa que se ha dado inicio a una importante obra de refuerzo en la redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier, con una inversión superior a los 100 millones de pesos que permitirá – una vez concluida – brindar un mejor servicio a los usuarios existentes y posibilitar la incorporación de 16.800 nuevos usuarios.

Esta obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2021 en toda su zona de operación y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en las localidades de Neuquén y Plottier, a fin de poder acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años.

La firma contratista Simetra Service S.R.L. ya ha dado inicio a la obra, la cual contempla la instalación de un total de 18.800 metros de red de polietileno de media presión, de distintos diámetros y extensiones. En concreto, se instalarán 2.700 metros de cañerías de 250mm, 8.000 metros de 180mm, 3.950 metros de 125 mm, 4.000 metros de 90mm y 140 metros de 63mm adicionales en el sistema.

El plazo estimado de la obra, que será ejecutada en más de 10 frentes de dichas ciudades, es de 6 meses. La compañía informa que la ejecución de estas tareas no afecta el normal suministro de gas ni tampoco representa riesgo alguno para la comunidad.

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones del país. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta  con más de 3.400 km. lineales de gasoductos y ramales y más de 10.300 km. de redes de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/27/2024

Pluspetrol aportará 500 mil dólares para el programa de becas de Neuquén

Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
WordPress Lightbox