Post Actualidad – Wide 1

2017 el año de las energías renovables en Argentina.
El Mercado laboral EN EL SECTOR ENERGÉTICO
Lun 23
octubre 2017
23 octubre 2017
Escuchar nota

Fuentes: Ministerio de energía y minería – Agencia Internacional de Energías Renovables

 

Bayton Grupo Empresario

Mercado Laboral

9,8 millones       

El sector global de energía renovable empleó a 9,8 millones de personas en 2016, un 1,1% más que en 2015. Los empleos en energías renovables, excluyendo la energía hidroeléctrica se incrementaron en  2,8%  hasta llegar a 8,3 millones en 2016.

China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania representaron la mayor parte de los empleos de energía renovable. El cambio en Asia continuó, con un 62% del total mundial ubicado en este continente.

3,1 millones de empleos

La energía Solar fotovoltaica (PV) fue el mayor empleador, con 3,1 millones de empleos, un 12% en 2015. El crecimiento provino principalmente de China, Estados Unidos e India, mientras que el empleo disminuyó por primera vez en Japón y siguió disminuyendo en la Unión Europea.

Las nuevas instalaciones eólicas en los Estados Unidos, Alemania, India y Brasil contribuyeron a un aumento del 7% en el empleo eólico global, que alcanzó 1,2 millones de puestos de trabajo.

1,7 millones de empleos

Los biocombustibles líquidos (1,7 millones de empleos), la biomasa sólida (0,7 millones) y el biogás (0,3 millones) fueron también importantes empleadores, con puestos de trabajo concentrados en el suministro de materia prima.

Brasil, China, los Estados Unidos y la India fueron los principales mercados de trabajo de bioenergía. Los trabajos en calefacción y refrigeración solar disminuyeron 12% a 0.8 millones en medio de desaceleración en los principales mercados como China, Brasil y la Unión Europea.

1,5 millones de personas

La energía hidroeléctrica de gran tamaño emplea a 1,5 millones de personas (empleos directos), con alrededor del 60% en operaciones y mantenimiento. Los principales mercados de trabajo fueron China, India, Brasil, Federación de Rusia y Vietnam.

La discriminación de género en el empleo de energías renovables parece menos pronunciada que en el sector energético en general. Sin embargo, los desafíos persisten. Para comprender las dinámicas regionales, IRENA, BNEF y CEBC realizaron una encuesta en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA) para identificar las barreras de entrada en los mercados de empleo de energías limpias.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/07/2024

Juan Bosch: “El nuevo gobierno debe dejar el campo despejado para que los privados puedan invertir y desarrollar sus actividades»

El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
| 12/11/2023
Luego de un total hermetismo, Figueroa informó este sábado que Gustavo Medele estará a cargo del Ministerio de Energía de la provincia. El nuevo funcionario viene de trabajar en YPF. Desarrolló toda su carrera en el sector privado, por lo que deberá entender e involucrarse rápidamente con el funcionamiento del sector público. Por qué su nombramiento explicita que el gobernador eligió no construir un liderazgo político en un área estratégica para Neuquén.
| 10/30/2023
Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento serán los ejes del encuentro.
WordPress Lightbox