Post Oil&Gas – Wide 1

  ˖   
Acuerdo con YPFB
YPF inicia una campaña de exploración de gas en Bolivia
Jue 27
julio 2017
27 julio 2017
El CEO de la petrolera argentina, Ricardo Darré, firmó ayer en la ciudad de La Paz la protocolización del contrato con YPFB para iniciar los trabajos de exploración en Charagua, un bloque que cuenta con un potencial en recursos de gas natural estimado en 2,7 TCF.
Escuchar nota

El CEO de YPF, Ricardo Darré, firmó ayer en la ciudad de La Paz la protocolización del contrato con YPFB para iniciar los trabajos de exploración en Charagua, un bloque que cuenta con un potencial en recursos de gas natural estimado en 2,7 TCF (trillones de pies cúbicos).

Luego de la rúbrica, el CEO de YPF mantuvo un acto con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luís Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en el marco del VII Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante el acto, Ricardo Darré presentó el plan de actividades de exploración y explotación en territorio boliviano, donde la compañía planea poner en marcha los trabajos de sísmica 3D en el bloque Charagua durante el mes de septiembre.

Ricardó Darré protocolarizó el acuerdo por Charagua con su par de YPFB.

“Este acuerdo representa un compromiso exploratorio por parte de YPF con la ejecución de un ambicioso plan de inversión a desarrollarse en un país con grandes recursos y con una empresa que cuenta con equipos técnicos de primer nivel”, comentó Ricardo Darré durante la jornada.

Además, afirmó que de lograr resultados atractivos “YPF podría avanzar con alternativas de explotación para el 2021, permitiendo generar nuevas fuentes de abastecimiento tanto para Bolivia como para la Argentina”.

“Es una satisfacción firmar este acuerdo que reafirma la hermandad entre dos empresas petroleras y dos países con una importante historia en común”, concluyó  Darré.

De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, el monto total de inversiones a realizarse en actividades de exploración y explotación ascendería a aproximadamente 1.177 millones de dólares. Asimismo, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF E&P con un participación accionaría de YPFB del 51% y del 49% para YPF E&P.

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Me perece muy interesante la Incursión que adelantara el País, la ANH y YPFB para la Exploración de Recursos Hidrocarburíferos para sumar reservas y determinar el potencial de los últimos años asegurando así sus Clientes más Importantes en la Región.
    Las empresas Privadas que trabajan en Asocio con el Estado estan dispuestas a Invertir y sacar adelante varios Megaproyectos de interés internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/15/2024

Enarsa e YPFB acordaron el abastecimiento de gas al norte argentino durante el invierno

Energía Argentina (Enarsa) e YPFB firmaron la novena adenda al contrato de suministro de gas entre la Argentina y Bolivia. La adenda estipula una entrega de hasta 4 MMm3/día desde Bolivia en función del requerimiento de la demanda interna. Enarsa también estimó que la reversión del gasoducto Norte estará en operaciones el 15 de septiembre.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
WordPress Lightbox